
Aunque la mayoría recuerda el famoso cruce entre Lionel Messi y Gary Medel por la Copa América 2019, hubo otro chileno que también se plantó ante al astro argentino.
Fue con Enzo Roco, en España. El exdefensor de la Universidad Católica lo había "guapeado" tres años antes, el 2016, en el contexto de una Copa del Rey, cuando el Espanyol y el Barcelona animaban un clásico de Catalunya por los octavos de final.
Roco, que tuvo que ver cómo su escuadra perdió 4-1 ante los dirigidos por en ese entonces de Luis Enrique, se enloqueció en la mitad de la cancha, y el que recibió su furia fue justamente "La Pulga".
En todo caso, el chileno la "hizo de oro", porque el árbitro sólo vio la reacción de Messi, quien atinó a empujar a Roco cuando el cruce ya llevaba unos segundos. El crack trasandino se llevó la amarilla, mientras que el central nacional quedó libre de polvo y paja.
"Los conflictos que sucedieron en el partido, son iguales a todos. Pasa siempre y no hay que darle importancia, sino a lo que de verdad importa: el fútbol", dijo Roco un tiempo después.