Olympique de Marsella de Alexis Sánchez se encuentra en la búsqueda de un nuevo entrenador tras la salida de Igor Tudor, y uno de los nombres que ha surgido como posible candidato es el de Christophe Galtier, exentrenador del PSG. Tras varios intentos fallidos en el pasado, la posibilidad de que Galtier, histórico jugador del OM, se siente en el banquillo en las próximas semanas parece más real que nunca.
Según información del sitio La Provence, hasta el momento no han habido contactos oficiales entre el cuerpo técnico del club y Galtier, pero se rumora que el entrenador de 56 años es una opción que está siendo considerada por el director deportivo del OM, Pablo Longoria, y el director deportivo adjunto, Javier Ribalta.
Galtier, quien recientemente dejó su puesto como entrenador del Paris Saint-Germain (PSG) después de un difícil proceso, ha mostrado signos de cansancio y la necesidad de tomarse un tiempo para recuperarse. En abril, fue acusado de hacer comentarios racistas mientras dirigía al OGC Nice, lo que agregó presión y tensión a su situación, que terminó con el fuera del Parque de los Príncipes.
La decisión de contratar al ex PSG podría ser clave para conseguir la renovación de Alexis Sánchez en el elenco francés. Según información de diversos medios franceses, el tocopillano podría extender su vínculo con el equipo si el nombre del nuevo entrenador lo convence. Galtier puede ser de su perfil.

Las otras opciones que maneja el Marsella
Aunque Galtier es una opción viable, el OM también ha considerado a otros entrenadores. Andoni Iraola, actualmente en el Rayo Vallecano, ha sido contactado, pero parece tener pocas posibilidades. Otros en la lista son dos técnicos libres: Marcelino y Marcelo Gallardo.
Marcelino tiene la ventaja de tener una relación cercana con Longoria, ya que trabajaron juntos en el Valencia. Sin embargo, su larga ausencia de la dirección técnica y la presión por obtener resultados rápidamente podrían jugar en su contra y dejarían el camino libre a Cristophe Galtier.