Chilenos por el mundo

Darío Osorio mostró lo más íntimo de su vida en Dinamarca y el lugar que tiene la U en su nueva casa

El actual jugador del Midtjylland reveló detalles de su vida en Europa tras dejar Universidad de Chile en septiembre pasado.

Chile vs Francia, Partido amistoso 2024 El jugador de la seleccion chilena Dario Osorio . (Manu Blondeau/AOP/SIPA/PHOTOSPORT/Manu Blondeau/AOP/SIPA/PHOTOSPORT)

Darío Osorio es uno de los nombres del momento tras su destacada participación en la Fecha FIFA donde fue uno de los autores de los goles que marcó Chile ante Francia en Marsella. El volante fue clave en el engranaje de La Roja y sumó bonos en el seleccionado nacional.

Aprovechando el boom por su figura, el Midtjylland danés publicó una especie de documental sobre Osorio llamado “A 12.000 kilómetros de casa”, en el que jugador revela detalles de la vida que lleva en un país completamente distinto al nuestro.

Uno de los detalles que llamó más la atención en redes sociales fue el closet de Osorio, ya que en un momento del video el jugador mostró las prendas especiales que se llevó de Chile, entre las que destacan varias camisetas de Universidad de Chile, demostrando que todavía mantiene un vínculo con los azules.

Osorio también reveló lo díficil que fueron sus inicios en el fútbol. “Me fui de mi casa a los once años, desde ahí que vivo solo. Tuve que irme a la pensión de la U, porque me tocó irme a Santiago. Lo bueno es que mi familia solo estaba a una hora y media de distancia (Hijuelas)”, explicó.

Las primeras semanas fueron muy complicadas pero me tocó acostumbrarme, me apoyaron mucho y bueno fue más fácil adaptarme acá cuando llegué gracias a eso”, detalló el volante.

Darío también recordó lo complicado que fue lidiar con la presión en la U. “Me costó mucho los primeros meses, adaptarme. Lo de que te pidieran fotos, no estaba acostumbrado y fue difícil. Acá es distinto, la ciudad es muy tranquila, la gente cuando te reconoce solo te desea que juegues un buen partido, es diferente”, comentó.

Darío Osorio

Los pasatiempos de Osorio

El formado en Universidad de Chile también mostró su faceta más íntima y reveló que uno de sus principales pasatiempos en Dinamarca son los videojuegos, los que también le facilitan mantener un vínculo con sus familiares y amigos en Chile.

“Juego Fortnite, con mi hermano y el sobrino de mi señora, también Rocket League, FIFA con mi hermano, aunque a veces cuesta coincidir en los horarios porque él trabaja. De repente tengo que jugar solo pero no me gusta”, sentenció el mediocampista.

Por otro lado, Osorio también reveló que toma tres veces a la semana clases de inglés, las que según sus propias palabras son una de sus principales metas durante su estancia en el Viejo Continente.

Ahora, tras brillar con la Selección Chilena, el nacido en Hijuelas comenzará su paso por la Liguilla del Campeonato en Dinamarca donde su equipo como parte como lider y principal favorito al título en la Superliga Danesa.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados