Servicios

¡Evita utilizarlos si puedes! Estos son los 5 electrodomésticos que más electricidad gastan

Ahorra plata solo cambiando un poco tus hábitos de consumo de luz.

Ahorro. ¿Utilizas demasiado alguno de estos objetos?

Estamos a solo unos pocos meses de que la temporada cambie de otoño a invierno, lo que significa que también la luz subirá de precio y comenzaremos a pagar más por la misma electricidad utilizada.

Si quieres ahorrar un poco, no solo en invierno, sino durante todo el año, te contamos cuáles son los cinco electrodomésticos que debes evitar usar lo más posible, pues son los que más gastan.

Los 5 electrodomésticos que más energía gastan en tu casa

Empezando por el microondas, en caso de que descongeles, por ejemplo, medio kilo de carne picada durante 10 minutos, gastarás 60 Wh., según Naturgy. Además, este es uno de los aparatos que gastan incluso no siendo utilizado, sino que por el simple hecho de mantenerse enchufado.

Por su lado, Sodimac presenta una tabla en que podemos ver que los refrigeradores categoría B consumen 45.000w, mientras que los A, 37.000w. El hervidor 1.800w, y una secadora de 6 kg, 1.900w.

La lavadora, en tanto, utiliza 225.000 Wh, según indica La casa del Electrodoméstico, mientras que el horno gastará según la marca, pero en general tiende a suponer un “8.3% de la electricidad que se gasta en la vivienda”.

De esta manera, los cinco por lo que más dinero gastas son:

ElectrodomésticoConsumo
Refrigerador categoría B (390 l)45.000w
Refrigerador categoría A (390 l)37.000w
Secadora 6 kg1.900w
Hervidor de agua1.800w
Aspiradora1.400w




Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados