Fútbol Chileno

Familia de Aníbal Mosa explicó por qué se unió a Deportes Puerto Montt

Tras la confirmación de que el Grupo Pasmar, perteneciente a la familia Mosa, será auspiciador del equipo sureño este 2024, el holding explicó los motivos para colaborar con el equipo de Segunda División.

Deportes Puerto Montt y su nuevo auspiciador Grupo Pasmar. Foto: Prensa Vértice TV.

Tras el desbarajuste total que vivió Deportes Puerto Montt en lo económico en los últimos meses, que complicaron su participación en la Segunda División luego de descender de la Primera B, las cosas han ido mejorando para el elenco sureño. Tras el arribo de una serie de inversionistas, las arcas de los Delfines respiraron, sumándose ahora un nuevo auspiciador, que estará durante toda esta temporada 2024.

Hablamos del Grupo Pasmar, reconocidos por su importancia en al área inmobiliaria en el sur de Chile, los que ayudarán sin duda a mejorar aún más la financiación del club dirigido por Jaime Vera, que los tiene punteros hasta ahora en la categoría de bronce del fútbol nacional.

En esta línea, este holding, que es liderado por la familia Mosa, explicó los motivos para querer colaborar con el elenco sureño en estos complicados momentos. “Las conversaciones ya venían hace un tiempo, logramos conocer cuál es la situación del club en este último tiempo. Sabemos que es compleja, por tanto, no quisimos mantenernos al margen de este momento”, señaló Aziz Mosa, presidente del área comercial del Grupo Pasmar.

Además, el empresario comentó que más allá del apoyo económico que se entregará, también habrá un vínculo con las instalaciones que tiene el grupo, para que estas puedan ser utilizadas por el conjunto sureño: “Estamos a disposición, siempre lo hemos estado, esto va a ser un auspicio monetario junto con ciertas activaciones que involucran las instalaciones de nuestro centro comercial, del mall. Deportes Puerto Montt va a disponer de ellas, pueden ir a vender sus entradas, a captar socios y a hacer todo tipo de cosas que vayan en pos y en favor del club”.

Agradecen el apoyo desde la directiva

Los crudos momentos económicos que vivió Deportes Puerto Montt, tras descender a Segunda División y tener una gran deuda por saldar, sin duda complicaron la existencia de un club con historia en el fútbol nacional.

Sin embargo, la situación ha ido mejorando, lo que lo agradecen los directivos del conjunto sureño. En especial, Héctor Gaete, presidente de los Delfines. “Hace 50 días estábamos a punto de irnos a pique... lo que nosotros hicimos fue ser sinceros, sincerar las cuentas, transparentar todo y mostrarle a la gente, auspiciadores, inversionistas que el club estaba en el peor momento de su historia y por eso se agradecen todas las iniciativas como la de Pasmar... que aparecen en estos momentos difíciles”.

Esta reconstrucción económica también debía venir junto a un buen rendimiento a nivel deportivo, el cual está sucediendo, ya que Deportes Puerto Montt, con Jaime Pillo Vera al mando, está en la cima de la Segunda División con cuatro victorias en los mismos partidos jugados.

es el líder de la Segunda División.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados