Fútbol Chileno

El Huachipato vs UC podría jugarse a estadio lleno en Talcahuano: la razón

El cierre de la siderúrgica dejará a 22 mil personas sin empleo y el Gobernador del Biobío pidió que los hinchas del club repleten el CAP contra Universidad Católica para hacer sentir el descontento.

Huachipato apuesta a una masiva respuesta de sus hinchas en el duelo ante la UC (Foto: Aton). (MARCO VAZQUEZ/PHOTOSPORT/MARCO VAZQUEZ/PHOTOSPORT)

Más allá de que este sábado 30 de marzo Huachipato recibirá a Universidad Católica en el Estadio CAP, lo cierto es que las preocupaciones de la gente de Talcahuano están lejos de ser futbolísticas, luego de que la siderúrgica que opera en la ciudad anunciara su cierre indefinido.

La decisión tiene un impacto fulminante, pues 22 mil trabajadores quedan a la vera del camino, desatando una crisis que golpea a la región del Biobío y que es fuertemente resistida por los gremios, a sabiendas del problema de desempleo que genera, y es por ello que el partido entre el actual campeón del fútbol chileno y los Cruzados asoma como un buen momento para manifestar la desilusión por la medida.

Así lo señaló el Gobernador Regional, Rodrigo Díaz, en palabras recogidas por Sabes Deportes, donde hizo un llamado directo a que los fanáticos acereros se acerquen al partido para demostrar su descontento.

“¿Cuánto nos demoramos en llenar el Estadio CAP con la familia acerera y la familia de los trabajadores para que nos vean en La Moneda? Los agricultores llenan las medialunas. Nosotros llenemos el estadio”, fue la invitación de Díaz, en medio de una semana donde el paro regional ha sido una de las medidas que se ha barajado para responder al cierre de la operación.

Huachipato vs Universidad Católica
miden fuerzas en Talcahuano. Foto: Agencia Aton.

“Demostremos que podemos ser una sola voz para defender a Huachipato y a toda la industria de la región”, agregó el Gobernador en conversación con los sindicatos que trabajan por revertir la medida

“Ahora tenemos que exigirle a la empresa que ingrese la apelación. Es imprescindible que lo haga rápido porque si lo hace, vamos a poder exigirle al Gobierno que resuelva rápido también y que nos entregue la protección”, puntualizó Díaz en la arista más política que enfrenta la ciudad, y todo en medio de un duelo que puede ser más importante que 3 puntos en el ex Las Higueras.

¿Cuándo juegan Huachipato y Universidad Católica por el Campeonato Nacional?

Huachipato intenta concentrarse en el duelo contra el equipo en el que debutará Tiago Nunes como entrenador, todo para sacudirse de la incertidumbre que atraviesa Talcahuano en un año en el que el equipo deberá disputar la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Antes de todo aquello se disputará el partido, que fue pactado para este sábado 30 de marzo a las 12:00 en el Estadio CAP y que será arbitrado por Rodrigo Carvajal.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados