Fútbol Chileno

Equipo del fútbol chileno tiene como opción a Kalule Meléndez y Miguel Riffo para asumir como DT

Los dos exjugadores son opciones para un club que, a falta de confirmación, despediría a su actual entrenador.

Rodrigo Meléndez y Miguel Riffo Tienen a nuevo equipo interesado

En estas últimas semanas ha habido numerosos cambios de entrenadores en el fútbol chileno, los cuales se han dado en las tres categorías profesionales de nuestro balompié. Ya van siete directores técnicos que han dejado su cargo de manera oficial en esta temporada y Eduardo Lobos de Deportes Linares sería el octavo.

Según varios medios de la Región del Maule, el ex portero de Colo Colo tiene los días contados en el Depo. De hecho, la dirigencia ya estaría buscando reemplazantes y maneja nombres que son conocidos en el fútbol chileno.

Según información del medio partidario Memorias Albirrojas, la dirigencia del cuadro sureño liderada por Jaime Valdés, estaría evaluando a cuatro ex jugadores como entrenadores del club de Segunda División Profesional, entre los que están: Rodrigo Meléndez, Miguel Riffo, Rodolfo Madrid y Felipe Núñez.

A pesar de que estos cuatro nombres puedan acercarse a la banca del club de Linares, aun la institución no hace oficial la salida de Lobos, por lo que la llegada del nuevo DT puede demorar un poco más de lo esperado.

Cabe recalcar que el próximo partido de Deportes Linares será este lunes 1 de abril ante Lautaro de Buin en el Estadio del mismo nombre.

El Cuerpo técnico de Deportes Linares liderado por Eduardo Lobos estaría de salida.

La experiencia como DT de los candidatos

De los candidatos antes mencionados, uno de los que más experiencia acumula es Miguel Riffo, quien comenzó su etapa como entrenador en las divisiones inferiores de Colo Colo, para luego ser ayudante del primer equipo del Cacique al mando de Héctor Tapia. Tras eso, ha tenido pasos como DT en Unión La Calera, Deportes Iquique y Curicó Unido.

El Kalule Meléndez es otro que tiene varios años en la espalda como entrenador, ya que empezó en 2014 dirigiendo a San Antonio Unido, también teniendo pasos por Deportes Melipilla y como ayudante de campo de Riffo en Unión La Calera, además de su recordada estancia en Cobreloa.

Rodolfo Madrid tiene menos experiencia que los antes mencionados, ya que por ahora solo se ha desempeñado como entrenador en Rodelindo Román, en el momento que el club era controlado por Arturo Vidal.

Por último, está Felipe Núñez, que sabe lo que es ser campeón de la Segunda División como entrenador, consiguiéndolo con Deportes Recoleta en 2021. Estuvo hasta 2023 en el club capitalino hasta que abandonó la institución, siendo uno de los motivos de su salida la mala relación con el plantel.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados