Colo-Colo

Una vez lo pensó: Esteban Paredes confesó qué hizo cuando recibió ofertas de la U y la UC

El ídolo de Colo Colo habló en la previa de lo que será su despedida del fútbol en un Estadio Monumental repleto.

Esteban Paredes
Esteban Paredes Esteban Paredes jugando por Colo Colo. Foto: Agencia Aton. (Agencia ATON)

Esteban Paredes, el último gran ídolo de Colo Colo, pondrá fin de manera oficial a su carrera esta noche en su partido de despedida.

El exdelantero habló con La Tercera en una entrevista donde se refirió al duelo que se disputará en el Estadio Monumental, y las posibilidades que tuvo de llegar a Universidad de Chile y Universidad Católica durante su periplo como futbolista.

El oriundo de Cerro Navia se mostró ansioso por el evento, revelando que la organización del partido no fue fácil. “Yo pensaba que era más light, pero no. Un matrimonio tiene muchas cosas de por medio, pero una despedida muchas más. He estado con mucho estrés. Llego a mi casa muerto de tanto pensar en que todo salga bien”, dijo.

Además, Paredes confesó que estaba preocupado por la asistencia al evento, pero que se sintió aliviado cuando recibió la noticia de que se permitiría el ingreso de 20 mil personas más, sobre todo luego de los acontecimientos sucedidos en el último Superclásico. “Queríamos un Monumental repleto y cuatro días antes nos dan la buena noticia de que nos aprobaron 20 mil personas más. Ahí tomé aire. Si no me aceptaban las otras 20 mil personas, no hacía la fiesta”, aseguró.

Las posibilidades que tuvo de cruzar la vereda

En cuanto a la posibilidad de jugar en Universidad Católica, Paredes admitió que en un momento dado consideró esa opción. “Declaré que a la Católica sí, porque quería ser campeón. Católica me andaba buscando. Me preguntaron si me gustaría ir a la Católica y dije que sí, porque me gustaría ser campeón en el fútbol chileno, que no lo había sido nunca hasta ese momento. Es diferente. Hoy no iría tampoco”, afirmó.

Esteban Paredes pondrá fin a su carrera. Foto: Aton.

Sin embargo, el ídolo de Colo Colo dejó en claro que su corazón siempre ha pertenecido al club albo, y que incluso rechazó una oferta de Universidad de Chile en el pasado. “Estuve tres años en Colo Colo y cuando estaba en México me hablaron de la U, cuando estaba Sampaoli. Y les dije que no. Desde mi niñez, siempre he sido colocolino. Al cumplir tres años en el club, me sentía parte de la historia. Habría sentido como que le estaba dando la espalda al club y a su historia”, dijo.

Paredes, quien marcó 221 goles en su carrera en Primera División, espera un Estadio Monumental totalmente lleno, donde primero disputará un partido junto a compañeros reconocidos de su carrera, y luego tendrá minutos en el amistoso de Colo Colo ante Colón de Santa Fe.

VIDEO | “Erick Wiemberg puede ser una opción en el lateral izquierdo de La Roja”

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados