Primera B

Magallanes rescinde contrato de uno de sus refuerzos: lo acusan de emborracharse en un asado

El defensa central José Cañete terminó rápidamente su periplo por Chile luego de una radical decisión de Magallanes.

Primera B Magallanes.

El inicio de la temporada en la Primera B no ha sido fácil para Magallanes. La Academia dirigida por Ronald Fuentes registra un saldo de un triunfo y tres derrotas en las primeras cuatro fechas de la temporada, complicando su sueño de ascender a Primera División.

Por si fuera poco, la Academia suma problemas alejados de la cancha. Según información de En Cancha, este miércoles la dirigencia del equipo optó por rescindir el contrato de José Cañete, defensa central que llegó como flamante refuerzo al equipo a principio de año.

Según la carta de despido emitida por el club, a la que En Cancha tuvo acceso exclusivo, el guaraní habría incurrido en conductas inapropiadas en un asado de camaradería del plantel organizado el pasado miércoles 13 del presente mes.

El club incluso acusa que Cañete actuó inapropiadamente con sus compañeros. “(Cañete) Consumió mucho alcohol lo que le llevó a quedar en estado de ebriedad, esto derivó en que tuviera conductas ofensivas para con otros integrantes del plantel”, señala la carta.

Para colmo, según la dirigencia de Magallanes, el jugador no llegó al entrenamiento al día siguiente, en el cual el equipo comandando por Fuentes se preparaba para el partido ante Universidad de Concepción del lunes pasado, donde el elenco Carabelero cayó por la cuenta mínima.

José Cañete.

La versión del jugador

Pese a lo señalado por el club, fuentes cercanas al jugador rechazan la acusación. El paraguayo aduce que nunca llegó a estar en estado de ebriedad y que la medida es completamente arbitraria.

Respecto a la ausencia al día siguiente, aseguran que no asistió porque un grupo de dirigentes le dijo que no lo hiciera, y no por una decisión propia o porque estuviera en un estado inapropiado para la práctica deportiva.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados