Internacional

Aseguran que el Barcelona tuvo cerrado el fichaje de Erling Haaland en 2022

El noruego tenía las maletas listas para arribar a la Ciudad Condal, sin embargo, la mala situación economica de los Culés imposibilitó el traspaso.

Erling Haaland podría haber llegado al Barcelona en 2022. Foto: IMAGO/News Images/Conor Molloy

Uno de los jugadores que marca el ritmo a nivel europeo y mundial es Erling Haaland. El delantero del Manchester City es un jugador vital para la dinámica de los Ciudadanos, club que lo fichó en 2022. Sin embargo, otra podría haber sido la historia del atacante, que en vez de recalar en el equipo inglés podría haber llegado al fútbol español.

Según información de Mundo Deportivo, el Barcelona tenía cerrada la llegada del noruego para la temporada 22/23, sin embargo, su complicada situación económica, que se extiende desde hace varios años, perjudicó toda la negociación.

La historia comienza en 2021, cuando el representante de Haaland en ese entonces, el fallecido Mino Raiola, viajó a las instalaciones de diferentes equipos europeos para conocer el proyecto que le tenían al joven delantero, incluyendo en esta lista al club Culé.

A pesar de que en ese mercado el jugador decidió quedarse un año más en Borussia Dortmund, donde es recordado por marcar 86 goles en 89 compromisos, de igual forma habría dado el sí al equipo español para el 2022, desistiendo de las otras oportunidades que tenía, una de ellas proveniente del rival acérrimo del elenco blaugrana, el Real Madrid.

En esta línea, el medio citado señala que Xavi, quien ya dirigía al Barcelona para ese tiempo, realizó un viaje a Múnich en marzo de 2022 para darle los detalles del proyecto que tenía el club para él. No obstante, todas las tratativas se irían al tacho de la basura debido a la negativa situación financiera, que les hizo desechar la chance de traer al delantero noruego.

Finalmente, el equipo español necesitaba de igual forma un delantero, encontrando la posibilidad de Robert Lewandowski, que tras conversaciones con el Bayern Múnich pudo rebajar su valor y solo le costó 45 millones de euros al elenco presidido por Joan Laporta, cifra no muy lejana de los 60 que terminó pagando el Manchester City por Erling Haaland.

Barcelona quiere cumplir su anhelo

A pesar de que Erling Haaland esté totalmente adaptado al Manchester City y que no se ve forma en la que el atacante pueda salir del mejor equipo de Europa en la actualidad, lo cierto es el Barcelona busca lo imposible y quiere volver a intentar fichar al noruego.

En esta línea, ya existieron reuniones en la Ciudad Condal entre la agente del atacante, Rafaela Pimenta y Deco, director deportivo del Barcelona. Esto para acercar las partes de cara a un posible fichaje del futbolista en 2025, bajo dos factores de los que se agarra el conjunto español.

Uno de ellos es el término del contrato de Pep Guardiola con los Ciudadanos, quien no ha querido confirmar una posible extensión de este, por lo que en el club Culé apelan a que el noruego se quiera marchar si también lo hace el español.

podría ser la clave para que Erling Haaland llegue al Barcelona. Foto: Reuters

Asimismo, la finalización de los arreglos al Camp Nou, permitiría una mayor entrada de dinero, en busca de poder tener la liquidez para afrontar el sueldo y el fichaje del futbolista, que sin duda serán elevados.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados