Libertadores

¿Llegarán contra Colo Colo? Las 5 importantes bajas que puede tener Fluminense para la Copa Libertadores

El conjunto carioca no ha podido contar con algunos de sus jugadores más importantes

Fluminense presenta cinco importantes bajas para el debut en Libertadores

Fluminense el vigente campeón de Copa Libertadores ya conoce quienes serán sus rivales en la fase de grupos. En la ronda de los 32 mejores enfrentará a Cerro Porteño de Paraguay, Alianza Lima de Perú y Colo Colo de Chile. A priori el conjunto brasileño es el gran favorito para clasificar a octavos de final, pero una serie de lesiones puede complicarles el panorama.

El equipo Tricolor viene de ser eliminado en la semifinal del Campeonato Carioca ante su clásico rival Flamengo, por lo que su próximo desafío será justamente en la Copa Libertadores, el miércoles 3 de abril deberán recibir a Alianza Lima.

Algunos de sus jugadores claves no pudieron estar en el duelo contra el Mengao y son duda para el cotejo ante el elenco peruano, ellos son: Germán Cano, Paulo Henrique Ganso, Douglas Costa, Samuel Xavier y Marlon.

Todos ellos tienen molestias menores y según el medio RTI Esporte se tiene presupuestado que puedan estar al 100% para el martes 9 de abril, cuando Fluminense reciba en el Estadio Maracaná a Colo Colo por la segunda fecha de la fase de grupos del certamen internacional.

Colo Colo
Colo Colo se enfrentará a Fluminense en la fecha 2 de la Copa Libertadores. Foto: Agencia Aton. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

El gran equipo de Fluminense

A pesar de que Fluminense cuenta con numerosas bajas, sigue teniendo en su plantillas jugadores de primer nivel. Uno de ellos es Marcelo, multicampeón de Champions League con el Real Madrid, otro es Renato Augusto, que estuvo cuatro años en el Bayer Leverkusen para luego emigrar al fútbol chino y el último a destacar es John Kennedy, quien anotó el gol que le dio la primera Libertadores al conjunto Tricolor.

Por si esto no fuera suficiente, el director deportivo del Fluzão comentó a ESPN Brasil que el próximo objetivo de mercado será nada más que Thiago Silva, quien termina contrato con el Chelsea en junio de este año y podría llegar para disputar los octavos de final de la Copa Libertadores.

Así, el conjunto dirigido por Fernando Diniz espera repetir la campaña del 2023 y darle el tercer título internacional al club, que ya cuenta con una Libertadores y la reciente Recopa Sudamericana en la cual vencieron a L.D.U. Quito.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados