Golf

Leve repunte de Joaquín Niemann en el Masters de Augusta tras irregular tercera ronda

El golfista chileno logró recuperar algo de terreno tras su complicado día viernes, pero no pudo encadenar una mejor racha que lo acercara a los primeros lugares.

Joaquín Niemann en el Masters de Augusta
Joaquín Niemann en el Masters de Augusta. EFE

Luego de una poco afortunada jornada el viernes, en la cual estuvo apunto de no poder pasar el corte, Joaquín Niemann tuvo un leve repunte hoy en la tercera ronda del Masters de Augusta. El golfista chileno pudo mejorar su tarjeta, aunque no lo suficiente como para acercarse a los líderes y soñar con alguno de los puestos de avanzada.

Niemann empezó el día con cuatro golpes bajo el par de la cancha y lo cerrará con uno menos, posicionándose provisionalmente entre los 30 mejores del Major más prestigioso del mundo.

El irregular día de Joaquín Niemann

El resumen de esta tercera ronda resume a las claras los problemas que tuvo para descifrar las condiciones de Augusta National: cinco birdies y cuatro bogeys, para cerrar en -1.

El comienzo no fue el de los mejores, con un error en el primer hoyo, pero dos aciertos en el 2 y 3 le permitieron retomar la buena senda. Sin embargo, siguió encadenando buenas con malas en el resto de su recorrido. De hecho, alcanzó a estar unos momentos en -2 para el día, pero una nueva desatención en la 16a bandera detuvo su avance.

Joaquín Niemann en el Masters de Augusta
Niemann acumuló aciertos y errores durante este sábado.. EFE

Al cabo de 72 hoyos, Niemann de todas formas se las ha ingeniado para estar mejor posicionado que otras supestrellas, incluyendo al español John Rahm, el campeón defensor que va en +5-. Ni hablar a nivel de latinos, ya que el otro sudamericano que sigue en competencia, el colombiano Camilo Villegas, va en o golpes sobre el par.

Este domingo culminará el Masters de Augusta, y Niemann intentará seguir escalando posiciones para, por qué no, al menos mejorar su resultado más destacado a nivel de Majors: el 16° puesto que consiguió el año pasado, justamente en el Masters.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados