Golf

Masters de Augusta: Joaquín Niemann se quedó corto y no logra su mejor actuación histórica

Repitiendo la irregularidad de sus anteriores jornadas, el golfista chileno terminó fuera de los 20 primeros en el Major más prestigioso del mundo.

Joaquín Niemann en el Masters de Augusta
Joaquín Niemann en el Masters de Augusta. EFE

Buena, pero no excelente, fue la actuación de Joaquín Niemann en el Masters de Augusta. Tras recibir una invitación de los organizadores, el golfista chileno era el candidato de muchos para ser la sorpresa en el Major más prestigioso de todos, pero no logró alcanzar la regularidad requerida en ninguna de las cuatro rondas para alzarse como candidato serio a la pelea.

Al final, Niemann tampoco pudo retirarse con un premio de consuelo, ya que no logró cerrar su mejor actuación histórica en un torneo mayor, quedándose corto por poco, aunque volviendo a demostrar que pese a haber abandonado el PGA Tour, sigue siendo capaz de codearse con la elite del tenis mundial.

El recorrido de Niemann en Augusta

El chileno tuvo un comienzo prometedor, quedando cerca de los líderes tras su debut el jueves. Sin embargo, el viernes fue un desastre y estuvo a punto de no pasar el corte. Algo logró recomponer el sábado, hasta que hoy día volvió a la cancha de Augusta National por última vez.

El arranque de este domingo fue malo, con tres bogeys en los primeros ocho hoyos, que lo hicieron retroceder rápidamente en la clasificación. Algo logró maquillar su tarjeta con tres birdies, pero de todas formas no fue capaz de bajar el par de la cancha y cerró el día en +1, con un acumulado de 4 sobre par para el campeonato.

Así, Niemann cerró su ronda en el puesto N° 22 -empatado con estrellas y ganadores de Majors como Rory McIlroy y Matt Fitzpatrick- y muy cerca de igualar su mejor actuación histórica en un torneo grande: el 16° puesto que logró en el mismo Masters el año pasado.

Joaquín Niemann
no logró mejorar su actuación histórica en Majors. Foto: EFE.

¿Qué viene ahora para Joaquín Niemann?

Ahora Joaquín Niemann regresará a competir en el LIV Golf, aunque consciente de que ya tiene asegurada su presencia en dos de los tres Majors que quedan en el año: el PGA Championship (que comienza el 16 de mayo) y el British Open (que se juega el 18 de julio en Escocia). Lamentablemente, su ingreso al US Open es casi imposible a esta altura.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados