La Roja

Iván Zamorano no le ve techo al crecimiento de Darío Osorio: “Será titular en la Copa América”

La leyenda de la Selección Chilena alabó el desempeño de los talentos jóvenes en la gira por Europa e hizo especial hincapié en los aportes del delantero que actúa en el fútbol danés.

La Roja Iván Zamorano alabó a los nuevos valores que comienzan a mostrar sus condiciones en la Selección. Foto: Agencia Aton.

Es el periodo clásico en que todo es conclusiones, luego de la nueva era que arrancó en La Roja. La primera Fecha FIFA del año, que tuvo como novedad excluyente el estreno en la conducción técnica del argentino Ricardo Gareca, dejó un saldo para la Selección Chilena de una victoria contundente sobre Albania, equipo clasificado a la Eurocopa, y una caída estrecha ante el subcampeón del mundo, Francia.

Los que aprobaron y los que quedaron al debe son parte del desglose obligatorio y, más allá de las preferencias de cada quien, existe consenso en que una de las principales figuras de Chile en esta gira europea fue el mediocampista Darío Osorio.

Hasta ahora, el formado en Universidad de Chile solo había tenido apariciones esporádicas en el equipo adulto, con la consiguiente discusión sobre si era o no conveniente su titularidad. El Tigre, sin dudarlo, lo invistió con un responsabilidad gigante: desde el minuto 1 en ambos duelos; y el jugador del Midtjylland danés no desentonó.

Muy activo, punzante, criterioso con la pelota y hasta se dio el lujo de convertirle a los franceses, en su estreno absoluto en la tabla de goleadores de la Roja Adulta. Sin dudas, Osorio fue uno de los grandes ganadores de la gira.

Y así lo ve, entre otros, Iván Zamorano. La leyenda viva de la Selección analizó el desempeñó del volante en ESPN y de manera bastante elogiosa. Para Bam Bam, el futbolista no tiene techo y ya lo proyecta como titular para el próximo gran evento que debe afrontar Chile.

Darío Osorio realizó una consagratoria actuación en el partido contra Francia.
Darío Osorio marcó su primer gol con La Roja en el partido con Francia. (Manu Blondeau/AOP/SIPA/PHOTOSPORT/Manu Blondeau/AOP/SIPA/PHOTOSPORT)

Iván Zamorano: “Osorio será titular en la Copa América”

Zamorano desmenuzó los rendimientos de algunos valores jóvenes de La Roja e hizo especial hincapié en Osorio. “No me sorprende, porque ya le había visto hacer estas cosas, pero ahora con un ritmo mucho más elevado, desde el punto de vista de la potencia física, de personalidad. Está con una proyección enorme”, aseguró el ex Real Madrid e Inter de Milán.

El goleador no duda: “En estos dos partidos lo vi muy maduro, con mucha personalidad. Yo creo que va a ser titular en la Copa América”.

Por otra parte, Zamorano tuvo también elogiosos conceptos para otros futbolistas que comienzan a hacer su camino en la selección. “Lo de Echeverría, es un tipo que ha crecido muchísimo en el fútbol argentino. Me encanta también César Pérez... Lo de Suazo que ya no es sorpresa, porque está jugando en un fútbol mucho más exigente. Dávila, que compite a nivel internacional. Gareca les ha dado la confianza para poder desarrollarse, ser útiles a la Selección, y lo demostraron en estos dos partidos”, cerró.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados