La Roja

Así les fue en esta Fecha FIFA a los rivales de La Roja en Copa América

En la fase de grupos del certamen continental Chile enfrentará a Argentina, Perú y Canadá.

La Roja Se medirá ante Perú, Argentina y Canadá en Copa América. Foto: Vicente Aránguiz - En Cancha

Cada vez queda menos para el inicio de una de las competencias más importantes a nivel de selecciones como lo es la Copa América. La edición 2024 se celebrará en Estados Unidos. La última que se jugó en ese país fue la edición Centenario, misma que La Roja terminaría ganando.

La fase de grupos ya está sorteada y el conjunto dirigido por Ricardo Gareca ya sabe quiénes serán sus rivales. Perú, Argentina y Canadá aparecen en el horizonte de un equipo que parece volver a ilusionar a los hinchas.

El primer escollo en el calendario es el conjunto peruano, que el Tigre conoce a la perfección. El cuadro Albirrojo también jugó dos partidos en esta fecha FIFA, aunque contra rivales mucho menos exigentes que los que tuvo que enfrentar el conjunto chileno. Aún así, los incaicos sumaron dos victorias: 2-0 ante Nicaragua y 4-1 ante República Dominicana.

Luego vendrán los Argentinos, los vigentes campeones de la competición y del mundo. En esta ocasión -y como viene siendo costumbre en el elenco trasandino- también enfrentaron a selecciones de menor nivel, obteniendo victorias: la primera ante El Salvador por 3-0 y la segunda contra Costa Rica, 3-1.

El último rival será Canadá, que en esta fecha FIFA logró clasificarse a la Copa América tras derrotar por 2-0 a Trinidad y Tobago, siendo el único partido que jugó el cuadro norteamericano en este denominado parón de selecciones.

Argentina sin Messi le ganó 3-1 a Costa Rica.

Los amistosos previos de La Roja

Se pensaba que el partido contra Francia sería el último de La Roja antes de afrontar la Copa América, pero Pablo Milad confirmó que la Selección Chilena tendrá dos duelos antes de disputar esta competición, y uno de estos marcará el regreso del combinado al Estadio Nacional.

El primero será contra Paraguay en nuestro país, mientras que el segundo será ya en tierras estadounidenses contra el par boliviano. Dos conjuntos que también buscarán prepararse para la competición.

Los compromisos de Copa América serán los primeros partidos oficiales que tendrá Ricardo Gareca al mando del conjunto chileno, donde tendrá que revalidar las buenas sensaciones que dejó en los enfrentamientos ante Albania y Francia.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados