Música

Festival de Viña 2023: Emilia se consagró como la estrella pop argentina en pleno ascenso

La cantante dio un sólido show de casi 50 minutos que contó con invitados y puros éxitos que premiaron al público que batalló con el frío para ver a la ex Rombai.

Emilia La argentina se consagró en el Festival de Viña 2023. (Agencia Aton / EnCancha/Aton)

Seis años pasaron para que Emilia Mernes regresara a la Quinta Vergara. La argentina se presentó con la banda Rombai en el Festival de Viña 2017 y harta historia ha pasado desde entonces.

Hoy, la pareja de Duki, otro de la gran camada de artistas urbanos argentinos que están abriéndose paso a tranco fuerte en la escena musical latina, llega tras uno de sus mejores años, con singles que suman y suman reproducciones en las plataformas de streaming, y siendo parte de una avanzada pop argentina que también conforman Nicki Nicole y María Becerra.

La cantante salió a escena cerca de las dos de la mañana y a poco más de veinte minutos de show, los animadores Martín Cárcamo y Maria Luisa Godoy salieron a entregarle la Gaviota de Plata. Emilia rompió en llanto al ver a sus padres sentados en primera fila viéndola cumplir uno de sus sueños.

La argentina fue acompañada por sus padres durante su presentación en ele Festival de Viña 2023. (Cristobal Basaure/Aton Chile/Cristobal Basaure/Aton Chile)

Antes, la argentina no se guardó nada y se despachó “Recalienta”, “Perreo Salvaje”, “Esto recién empieza” y “La chain”, que dieron forma a un show dinámico y lleno de energía, en el que también desatacó su banda. También trajo invitados y cantó con MYA y Rusherking, quien viajó junto a su pareja, la actriz China Suárez, a Chile para interpretar el hit “De enero a diciembre”.

La cantante brilló en el Festival de Viña 2023.

Emilia fue una de las últimas confirmadas para esta edición del Festival de Viña 2023 y, pese a que en un inicio hubo cuestionamientos a su confirmación en está sorpresiva apuesta por cantantes jóvenes ligados al género urbano y el hecho de que la segunda jornada del evento no vendió todas sus entradas, la voz de “Intoxicao” presentó un sólido pero acotado show de casi 50 minutos que confirma que es una de las artistas a seguirle el rastro este año. Una tarea que no debería ser muy difícil si sigue lanzado singles como los que presentó en la Quinta Vergara y por los que fue premiada por el público con dos Gaviotas.

Destacar a todo el público de la galería que hizo frente a la fría noche viñamarina para acompañar a su ídola. Incluso, hubo fanáticas que quisieron acceder a localidades más cercanas al escenario antes de que empezará su show, lo que en un momento fue un problema, llevando a cerrar los accesos a Palco, pero que no pasó a mayores.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox