Chilenos por el mundo

Al Inter de Alexis Sánchez y Arturo Vidal se le viene una semana clave en la Champions League

El Inter de Milán de Alexis Sánchez y Arturo Vidal tiene que dejar atrás el triunfo ante el Bologna de Gary Medel para concentrarse en su próximo partido, donde reciben al Shakhtar Donetsk por la última fecha de la fase de grupos de la Champions League.

El equipo de los chilenos se juega la clasificación a los octavos de final del certamen continental, donde una victoria no les asegura su paso a la siguiente ronda, tras el irregular inicio que tuvo en el Grupo B.

Actualmente, el Inter marcha en el último lugar con cinco puntos, mientras que el líder de la zona es el Borussia Mönchengladbach con ocho unidades y es seguido por los ucranianos y el Real Madrid, ambos con siete positivos.

Tomando en cuenta lo anterior, el cuadro lombardo debe vencer al Shakhtar por cualquier marcador y esperar que los "Merengues" o los alemanes resulten ganadores del duelo entre ellos, que se llevará a cabo en España.

Cabe recordar que si hay igualdad de puntos, los clasificados se definirán teniendo en cuenta los partidos entre ambos equipos.

  • Caso 1: Si el Inter vence al Shakhtar y el Real Madrid hace lo propio ante el Mönchengladbach, el grupo quedará de la siguiente forma:
  1. Real Madrid - 10 puntos
  2. Inter - 8 puntos
  3. Mönchengladbach - 8 puntos
  4. Shakhtar - 7 puntos

*Inter clasificaría tras empatar de local con los alemanes y vencerlos como visitantes

  • Caso 2: Si el Inter vence al Shakhtar y el Mönchengladbach derrota al Real Madrid, el grupo quedará de la siguiente forma:
  1. Mönchengladbach - 11 puntos
  2. Inter - 8 puntos
  3. Shakhtar - 7 puntos
  4. Real Madrid - 7 puntos

Por otro lado, si el Real Madrid y el Borussia Mönchengladbach empatan, clasificarán los dos a los octavos de final y el Inter deberá luchar por el tercer lugar, que da cupo a los dieciseisavos de final de la Europa League, con el Shakhtar.

Revive las mejores jugadas del triunfo del Inter ante el Mönchengladbach en la última jornada de la Champions:

Tags