Chilenos por el mundo

Ahora solo es moneda de cambio: En Italia afirman que Alexis Sánchez volvería a España

El Inter de Milán busca opciones para reforzarse en enero próximo, donde la salida del tocopillano es clave para que el club tenga ingresos para contratar a un delantero o un lateral derecho.

Alexis Sánchez vive días complejos en el Inter de Milán luego de la lesión sufrida con La Roja que lo sacó de los planes del entrenador Simone Inzaghi. Ante esta situación, el tocopillano es vinculado a dos equipos españoles de cara al próximo mercado de pases.

Según indicó Calciomercato, el chileno sería moneda de cambio para los lombardos y generaría una cadena de contrataciones, debido a que el vigente campeón de la Serie A tiene sus ojos puestos en Alexander Lacazette, atacante del Arsenal.

Por su parte, los "Gunners" reemplazarían al francés con Gerard Moreno, delantero del Villarreal, mientras que este último elenco tendría a Sánchez como prioridad para tomar el puesto del seleccionado español.

En tanto, para que se produzca la llegada del chileno al "Submarino Amarillo", el formado en Cobreloa debería aceptar una rebaja de sueldo, lo que no sería mal visto por el máximo goleador de La Roja para sumar más minutos y ser indiscutido en el actual campeón de la Europa League.

¿La vuelta al Barcelona?

Por otro lado, el citado medio asegura que Alexis Sánchez podría volver al Barcelona, que es dirigido por su ex compañero Xavi Hernández, donde también estaría involucrado en una serie de intercambios.

El cuadro catalán busca al reemplazo de Sergio Agüero, quien se retiraría del fútbol por un problema cardíaco. Ante esta situación, el Inter propondría al chileno como moneda de cambio.

La primera opción es un intercambio entre Sánchez y Luuk De Jong, quien llegaría para ser alternativa de Edin Dzeko en delantera, que también la conforma el argentino Lautaro Martínez.

La segunda alternativa es que el chileno vuelva a Barcelona y que Sergi Roberto parta al Inter, debido a que Inzaghi no estaría muy conforme con el rendimiento de Denzel Dumfries como lateral derecho y el contrato del español finaliza en junio del próximo año, por lo que los "Culé" verían con buenos ojos recibir dinero fresco antes de que termine su vínculo con el club.

VIDEO | Selló la victoria de PSG: así fue el primer gol de Lionel Messi en la Ligue 1

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados