Chilenos por el mundo

Real Betis logra histórico récord con Manuel Pellegrini tras la clasificación en la Copa del Rey

El cuadro verdiblanco derrotó en el alargue a Talavera por la segunda ronda del torneo y se instaló en los dieciseisavos de final.

Real Betis se instaló en la tercera ronda de la Copa del Rey tras vencer por 4-2 en el alargue a Talavera, equipo que milita en la Tercera División de España en condición de visita. El elenco que dirige Manuel Pellegrini no tan solo accedió a la siguiente fase, si no que también logró una nueva marca.

El cuadro verdiblanco llegó a las 29 victorias en un año, superando la mejor temporada de los béticos en su historia. Estas fueron  las 26 en 2010, las 27 triunfos en 1995 y los 28 conseguidos en el año 1997. Es decir, tras 24 años el ingeniero con su escuadra bate otra marca.

En el partido los goles fueron anotados por Borja Iglesias (14') y Joaquín (61'), mientras que los dos tantos del equipo local fueron conquistas de Juan Góngora (7') y Christian Perales (89'), cuando el partido terminaba. En el tiempo extra, Diego Lainez (116') y Sergio Canales (119') le dieron el paso a la siguiente etapa a los "Heliopolitanos".

Cabe destacar que el conjunto en el que también milita Claudio Bravo que se sigue recuperando de una lesión, venía de derrotar en LaLiga a la Real Sociedad por 4-0 lo que le permitió llegar a la tercera ubicación en la tabla con 33 unidades a nueve del Real Madrid que tiene 42 positivos.

Por el torneo, el Betis enfrentará este domingo 19 de diciembre al Athletic de Bilbao en condición de forastero por la fecha 18 del torneo, en uno de los últimos partidos de este año 2021 que ha sido de maravilla para el técnico chileno.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados