Chilenos por el mundo

Superliga Europea: Inter de Milán de Alexis Sánchez y Arturo Vidal pidió que no lo saquen de la Serie A

Junto con Juventus e Inter de Milán, el equipo de los chilenos avisó que quieren seguir participando en la Liga Italiana.

El Inter de Milán de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, más la Juventus y el AC Milan, los tres equipos italianos que firmaron el acuerdo para formar la polémica Superliga Europea, le informaron al resto de los equipos que planean seguir compitiendo en la Serie A, tras una reunión telemática desarrollada hoy.

Tras el anuncio de esta competencia paralela a las de la UEFA, se comenzó a especular sobre la posibilidad de que los "tres grandes" reciban duras sanciones, entre ellas ser expulsados del torneo local, donde el cuadro de los chilenos marcha como puntero y muy cerca de conseguir el Scudetto.

La Federación de Fútbol Italiana (FIGC) prometió cuadrarse con las medidas que tomen la Unión Europea y la FIFA, que incluso amenazó con prohibirle a los jugadores de estos clubes que puedan participar a nivel de selecciones con sus países.

"Deberían estar avergonzados"

Según Sky Sports, el encuentro fue muy áspero y en un punto el presidente del Torino, Urbano Cairo, arremetió contra el consejero delegado del Inter, Giuseppe Marotta, y el presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, afirmando que "deberían estar avergonzados".

"Es un atentado a la salud de una asociación como la Liga Serie A. Si una persona como Marotta hace algo de este tipo, debe estar avergonzado. El proyecto no funcionará, pero quienes lo han pensado están traicionando a la Serie A", agregó Cairo.

No a la Superliga: Así calentaron los jugadores del Leeds antes de su partido ante Liverpool

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados