Chilenos por el mundo

El duro golpe que recibió Erick Pulgar de parte de su DT en la Fiorentina pese a su continuidad

El volante de La Roja volverá esta semana a los entrenamientos en Italia, tras terminar sus vacaciones, donde deberá convencer al nuevo entrenador de su equipo, quien no está muy convencido de su aporte.

El volante Erick Pulgar seguirá en la Fiorentina, luego que la directiva decidiera mantenerlo, pese a las eventuales ofertas que pudieran llegar, pues lo consideran parte importante del proyecto del club. Sin embargo, el jugador de La Roja tendrá que partir desde atrás en la consideración del nuevo entrenador, Vincenzo Italiano.

Según informó el Corriere dello Sport en su edición impresa de hoy, el nuevo estratego "Viola" no confía en Pulgar para que sea el volante de contención titular, por lo que ya solicitó el fichaje de un jugador en ese puesto, entregando dos nombres de peso en el fútbol italiano.

Las posibles competencias para Erick Pulgar

Los apuntados por Italiano son Stefano Sensi del Inter de Milán y Lucas Torreira del Arsenal. El jugador europeo está siendo evaluado por Simone Inzaghi en el equipo de Arturo Vidal y Alexis Sánchez, pero cuenta con más chances de salir que de quedarse, pues en la temporada pasada jugó poco debido a una larga lesión, pero nunca pudo pelearle el puesto a Marcelo Brozovic.

Por su parte, el uruguayo regresó a los "Gunners" tras una temporada a préstamo en el Atlético de Madrid, donde obtuvo el título de La Liga. Si bien Torreira debe ganarse un lugar en el equipo inglés, su arribo a Italia no es descabellado, pues el jugador conoce de sobra la Serie A, ya que jugó en el Pescara (2014-2016) y en la Sampdoria (2016-2018), antes de partir al Reino Unido.

Así, el volante chileno deberá luchar por ganarse un puesto con Vincenzo Italiano en la banca, pues el director técnico de 43 años no está seguro de que el formado en Deportes Antofagasta sea el jugador necesario para su equipo ideal, aunque eso podría cambiar durante esta semana, cuando Erick Pulgar retorne a los entrenamientos de la Fiorentina tras terminar sus vacaciones.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados