Crisis deportiva de Gremio pone en entredicho el futuro de César Pinares en Brasil

El ex volante de la UC, que defendió a La Roja en Copa América, se integrará a un equipo que pelea el descenso y que se quedó sin DT.

Gremio de César Pinares no la pasa bien en el Brasileirao. El todopoderoso equipo gaúcho, tricampeón de la Copa Libertadores, hoy es el principal candidato a descender a la segunda categoría, pues de siete partidos jugados no han ganado ninguno.

En lo numérico, el cuadro de Porto Alegre ha empatado en dos ocasiones y ha sumado cinco derrotas, lo que lo hace estar en la última posición del torneo brasileño con apenas dos unidades, peleando los puestos de abajo con los humildes Chapecoense y Cuiabá.

Para colmo, el entrenador Thiago Nunes fue despedido y hoy el equipo está a la deriva, al igual que Pinares, que pese a tener contrato vigente por un año más, no fue llevado a Brasil para pelear por el descenso.

Nunes, el saliente director técnico, duró apenas dos meses en el cargo, y el volante chileno nuevamente se quedará sin entrenador, pues Renato Gaúcho, su antecesor, también fue removido por malos resultados.

De todos modos, un retorno a Chile por parte del ex volante de la UC se ve poco probable, y menos ahora que el principal adiestrador para tomar las riendas en Gremio es un ex campeón del mundo: Luiz Felipe Scolari.

"No he recibido ninguna invitación del Gremio. Me enteré ahora del despido de Thiago Nunes. Tengo una invitación para asumir una selección de Sudamérica y estaba pensando en trabajar nuevamente fuera del país, pero el Gremio siempre fue mi equipo de corazón", dijo "Filipao" tras ser consultado por la eventual opción. ¿Qué será del futuro de Pinares?