Chilenos por el mundo

No solo Claudio Bravo: Las otras estrellas del Betis que se perderían el amistoso en Chile contra Colo Colo

Ya hay fecha y estadio oficializados para el amistoso estelar entre Colo Colo y el Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo, el cual se disputará el 16 de noviembre en el estadio Ester Roa de Concepción.

En el partido amistoso, el "Ingeniero" podría tener bajas importantes, y uno de ellos es el arquero chileno. El bicampeón de América espera por la citación de Eduardo Berizzo para el amistoso internacional de la Roja ante Polonia, el cual se disputará el mismo día del encuentro internacional entre chilenos y españoles, en el marco de la despedida del cuadro europeo previo al Mundial de Qatar.

El experimentado arquero chileno no fue considerado por Berizzo en la última nómina de Chile, justificando la ausencia con su falta de partidos en Betis. Hoy, el panorama es distinto, ya que Bravo es el arquero titular indiscutible en Europa League, además fue figura por Liga en el último partido ante Cádiz. Ante esto, se espera que el arquero pueda estar con la Selección.

Las otras figuras de Betis que no estarían ante Colo Colo

El amistoso del "Cacique" ante el equipo español se programó en fecha de amistosos FIFA, justo en la antesala a la disputa del Mundial de Qatar. En este sentido, son varios los jugadores de Betis que no estarían en el partido a desarrollarse en el estadio Ester Roa.

Guido Rodríguez es uno de los jugadores que podría quedarse abajo del partido en Concepción, ya que el mediocampista es habitual en cada convocatoria de Lionel Scaloni en Argentina. Lo propio el defensor central Germán Pezzella, quien es titular en el equipo albiceleste, que enfrentará a Emiratos Árabes el 16 de noviembre.

Además, Andrés Guardado es un referente de México, por lo que tampoco estaría en Chile, ya que los aztecas jugarán ante Suecia en la misma fecha.

En cuanto a los "europeos", el internacional portugués William Carvalho es titular en Portugal y es otro que se perderá el amistoso ante Colo Colo ya que los lusos jugarán el 17 de noviembre ante Nigeria. Además, el internacional italiano Luiz Felipe es convocado por Roberto Mancini, que tiene un amistoso ante Albania precisamente el 16 de noviembre.

Mientras, otras tres figuras del Betis también podrían no venir. Uno es Nabil Fekir, el creativo francés que espera por un llamado de Didier Deschamps para ir a la defensa del título con Francia. Otro es el "Panda", Borja Iglesias, quizás el jugador con más posibilidades de estar en la nómina mundialista de España, gracias a su gran presente en el equipo de Pellegrini. Y tampoco se puede descartar a otro ibérico, Sergio Canales, que también podría ser una de las sorpresas de Luis Enrique para el amistoso que jugarán ante Jordania el 17 de noviembre.

Así las cosas, el plantel que tenga a disposición el "Ingeniero" para jugar contra Colo Colo podría quedar bastante disminuido por "culpa" de la fecha FIFA. ¿Le quitaría algo de brillo al amistoso?

VIDEO | Efusiva celebración: El festejo de Arturo Vidal tras el título de Flamengo en Copa Brasil

Tags