Chilenos por el mundo

La autocrítica de Alexis Sánchez en el Olympique Marsella: "Cada jugador tiene que dar más para estar segundo y peleando con el PSG"

"Maravilla" considera que el Olympique de Marsella realizó buenos partidos, pero falló en la concreción, situación que impidió rescatar más puntos. Además, se mostró motivado por el encuentro ante el Tottenham por la UEFA Champions League.

Alexis Sánchez tiene convicción en hacer un buen papel con el Olympique de Marsella ante el Tottenham en el Stade Vélodrome por la Champions League, en un encuentro que se jugará este martes a las 17:00 horas. "Jugamos en casa, con nuestra gente y confío en nuestros compañeros", dijo el tocopillano en conferencia de prensa. El equipo de "Maravilla" es último en el Grupo D, pero un triunfo le dará la clasificación a octavos de final de la máxima competición europea.

El goleador histórico de la Selección Chilena quiere quedar en las páginas grandes: "Estoy aquí para hacer historia con el club, mañana con la gente y la afición en casa, vamos a dar todo cada jugador en el campo".

Sánchez realizó un diagnóstico de lo que ha sido la mala racha del OM, que acumula cuatro encuentros sin ganar, que lo tienen con 24 puntos, a 11 del líder, París Saint Germain y a seis del escolta, Lens: "Hemos hecho las cosas bien, pero no hemos concretado. A veces, cada jugador tiene que dar más para estar segundo y peleando con el París. Hemos jugado bien, no hemos tenido la suerte como equipo de poder concretar".

El atacante formado en Cobreloa ve motivados a sus compañeros: "Creo que el jugador aquí tiene que estar con la mentalidad de ganar mañana, todo jugador quiere ganar, es lo que se ve en el camarín. La atmósfera es importante para apoyar al futbolista y que entre con ganas de ganar”.

Además, siente una responsabilidad importante por el respaldo de los hinchas: "Creo que llevo poco tiempo en Marsella, conozco poco, pero me gusta, está lindo. El estadio me encanta, cuando entras se te ponen los pelos de punta y dices 'quiero darle una alegría a esta afición', porque te apoyan todo el partido, eso te pone los pelos de punta".

AS70 además se refirió a su recorrido en la Champions League: "La experiencia que tengo en esta competición, es más por la calma, eso se refleja antes y en el partido".

Los recuerdos de Alexis Sánchez del clásico con el Arsenal vs Tottenham y de Antonio Conte.

También realizó una comparación del balompié francés con su paso por la Premier League: "El fútbol aquí es más parecido al inglés, de físico, mentalmente. Vamos por buen camino, si no salen las cosas a veces fue por mala fortuna que no estábamos concentrados. Llevo tres meses, estoy feliz, la afición nada que decir, impresionante. No puedo salir de la casa, espero darle una alegría a toda la gente del Marsella".

En ese sentido se refirió a que enfrentará a uno de los clásicos rivales de su ex club: "Le tengo mucho cariño al Arsenal, pasé momentos lindos. Cuando el Arsenal le ganaba al Tottenham, todos en Londrés estaba contentos".

Por último tuvo palabras para Antonio Conte, quien lo dirigió en el Inter de Milán: "Es un entrenador que te exige siempre, si no das el 100 por ciento no te deja jugar. Esa es la exigencia que tiene".

VIDEO| Se acabó el invicto: Así fue la primera expulsión en la carrera de Toni Kroos

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados