Chilenos por el mundo

DT de Olympique de Marsella planea un nuevo puesto para Alexis Sánchez: "'Puede jugar en cualquier parte"

Igor Tudor se refirió al rol del chileno en el elenco marsellés, en la conferencia de prensa previa al partido ante Olympique de Lyon.

Olympique de Marsella vuelve a jugar por la League 1 este fin de semana. El domingo, la escuadra donde milita el delantero chileno Alexis Sánchez recibirá a Olympique de Lyon (16:45 horas de Chile), en un partido que le es clave a la escuadra marsellesa que ha visto cómo en las últimas fechas se ha ido alejando paulatinamente del líder PSG.

Pero OM está herido. La dolorosa eliminación a mitad de semana de la Champions League (y también de la Europa League) fue un duro golpe para la escuadra que dirige Igor Tudor, Hoy, Olympique está fuera del escenario internacional y en la Liga suma cuatro partidos consecutivos sin ganar, con tres derrotas y un empate.

Este viernes, en la conferencia de prensa previa al encuentro ante OL, Tudor se refirió, entre otros temas, a la posición de Alexis Sánchez en el terreno de juego. De sus palabras se desprende que el croata estudia nuevas funciones para el goleador histórico de La Roja. "Sánchez puede jugar en todos lados, detrás del delantero es diferente. Depende de quién juegue en el campo", dijo el DT.

Tudor también está preocupado por la falta de gol del equipo marsellés. De los cinco equipos que ocupan las primeras posiciones en Francia, OM es el que menos goles ha marcado (22), junto al segundo clasificado, Lens. "Tengo que pensar más en los jugadores que son capaces de marcar, quizás en detrimento de la calidad en el juego, es una reflexión que tengo que tener".

Olympique de Lyon, un adversario de cuidado

El rival de este fin de semana de OM ocupa en estos momentos la octava posición de la Ligue 1, con 20 unidades, y viene de ganar sus últimos dos compromisos por el torneo galo.

Para Tudor, el duelo ante los lioneses será difícil. "Es un equipo con muy buenos jugadores, un entrenador nuevo (el ex campeón del mundo en Francia 98 Laurent Blanc) que les aporta mucho. Tendremos que hacer un partido casi perfecto para recuperar los puntos que hemos dejado ir en las últimas fechas", finalizó.

VIDEO | Histórico jugador español pidió a Manuel Pellegrini para su selección en Qatar 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados