Chilenos por el mundo

"Educado y respetuoso": En España destacan la caballerosidad de Manuel Pellegrini en Real Betis

No solo por su buen desempeño como entrenador es elogiado el chileno, sino que, también por su buen manejo con los medios de comunicación.

Manuel Pellegrini está cumpliendo otra gran campaña en España donde el chileno no solo destaca por lo realizado en el terreno de juego con el Real Betis donde fue campeón de la Copa del Rey, quinto en La Liga y llegó a los octavos de final de la Europa League, sino que, también por su templanza y manejo fuera del terreno de juego.

El medio Estadiodeportivo realizó un análisis de lo que ha sido el trato del "Ingeniero" con  la prensa ante las constantes arremetidas que le han realizado los periodistas al solicitar una formación o insistir en un tema y destacan la forma que ha tenido el entrenador nacional para responder.

"El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, ha vuelto a demostrar que, con educación y respeto, se puede atender a todas las cuestiones para la que es requerido en rueda de prensa sin dar más información de la que desea dar. El chileno no necesita responder con negativa o silencios incómodos, tampoco regaña al que pregunta como hacen otros colegas suyos, pero cuida muchísimo el mensaje que manda desde los medios de comunicación y, sobre todo, no mete en 'marrones' ni a club ni a los futbolistas", sostuvieron en el medio.

Todo esto nace en el marco en la posibilidad de toparse con Dani Ceballos quien quiere regresar al club y ante la insistencia de las preguntas, Pellegrini respondió de una manera muy correcta.  "No, vamos a terminar la temporada, y luego, cuando acabe el partido contra el Real Madrid, ya empezaremos la planificación, que se hará en función de una realidad económica y de los jugadores que consideremos que necesitamos". "Mañana yo no voy a estar pensando en eso. ¿Si le veo? Pues le saludo y ya está".

Real Betis visitará este sábado 21 de mayo a Real Madrid en el cierre de La Liga donde el equipo del entrenador nacional buscará cerrar la gran temporada con una victoria en un choque de campeones, puesto que los merengues son los monarcas del torneo y los verdiblancos de la Copa del Rey.

Video: La cobarde agresión de jugador del Santos a figura de Unión La Calera

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados