Chilenos por el mundo

¿Debió volver a la U? La pesadilla de Luis Rojas continúa en el Crotone

El volante chileno, formado en Universidad de Chile, se mantuvo en el conjunto italiano buscando regularidad ante el descenso a la Serie C. No obstante, la realidad es distinta: no ha disputado ningún duelo en cuatro fechas de la competencia.

Luis Rojas vive una pesadilla en Italia. El volante formado en Universidad de Chile no quiso abandonar el Crotone en el último mercado de fichajes, ya que mantenerse en dicho conjunto, que descendió a la Serie C, le entregaría mayor continuidad. Sin embargo, dicha ilusión se ha desplomado durante las primeras fechas de la tercera división.

En lo que han sido las cuatro primeras fechas de la Serie C, Luis Rojas no ha disputado minutos en el Crotone. El canterano de la U y otrora seleccionado de La Roja sub-20 ha estado citado en todos los compromisos, pero, al igual que durante la primera parte de 2022, su participación no ha sido la esperada.

Pese a que fue parte de la pretemporada del Crotone, en la que incluso se dio el lujo de anotar en un encuentro amistoso, Rojas no está siendo considerado dentro de la estelaridad, lo que vuelve a repetir temores de antaño. Durante su estadía en Europa, el volante de 20 años registra un duro pasar: ha jugado 190 minutos desde 2020.

La posibilidad de Rojas de salir del Crotone

Durante el último mercado de fichajes, Luis Rojas pudo salir del Crotone, pero no lo terminó materializando. El conjunto italiano optó por darle vía libre al chileno y le otorgó la opción de venderlo al mejor postor, pero ante la falta de oportunidades se quedó en el recién descendido a tercera división.

Ni su paso por el Bologna de Gary Medel, club con el que solo sumó minutos en su categoría sub-19, le han podido dar status a un jugador que brilló en los pocos minutos que estuvo en la U y que se proyectaba como una figura de recambio para La Roja. Antes de Darío Osorio, Rojas asomaba como la gran ilusión de la cantera universitaria.

No obstante, Rojas puede apelar a revertir la situación, ya que su consuelo es que la Serie C recién lleva cuatro fechas disputadas. Su cuadro marcha en la primera posición del grupo C, logrando canasta perfecta con 12 puntos en la competencia que reúne a 60 clubes y en la que deberá enfrentar al Potenzia Calcio en la próxima jornada.

VIDEO | Una locura: el gol de Julián Álvarez en el entrenamiento de Argentina

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados