El Betis de los chilenos Manuel Pellegrini y Claudio Bravo se encuentra en plena lucha por los puestos de clasificación a las competiciones europeas. En estos momentos, con 26 partidos jugados en La Liga, los de Heliópolis marchan en la quinta posición del certamen, en la zona de Europa League, pero están a solo tres unidades de los lugares que dan paso a la fase de grupos de Champions.
Bajo la conducción técnica del “Ingeniero”, los béticos se han acostumbrado a participar en Europa y se espera que el éxito se repita para la temporada 2023/24.
Imposibilitados de remecer el mercado al estilo de los grandes del continente (el presupuesto siempre es tema en los andaluces), el cuadro verdiblanco se las arregla para constituir planteles que, al menos, puedan dar la pelea en los certámenes más importantes de Europa y, en ese contexto, luego de esta temporada contará con una importante adición en el ataque.
Se trata del delantero Raúl García de Haro, formado en las divisiones inferiores del club, y quien regresará al Benito Villamarín tras esta temporada. El delantero, de 22 años de edad vive un espectacular momento goleador en la Segunda División de España.
Raúl García de Haro juega actualmente en el Mirandés y sus números han sido espectaculares: 13 goles y siete asistencias lo convierten en el máximo artillero español de la categoría, solo superado por el albanés Myrto Uzuni del Granada en la tabla de goleadores (20 anotaciones).
El nacido en Catalunya debutó profesionalmente en el Betis B en la temporada 2018/2019 y luego de cuatro torneos en el filial pasó al primer equipo en 2019/20. Hoy, tras finalizar el préstamos en el Mirandés, debe regresar a su club formador.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/palco/MVBBDIJ77FATBAGZTLAOVUQ3WE.jpg)
“Estoy trabajando para que Pellegrini confíe en mí”
El delantero espera con ansias su regreso al Betis. Partió al Mirandés pues no tenia cabida en el cuadro estelar verdiblanco y ahora se siente preparado para luchar por sus opciones. “Tengo contrato y mi idea es volver allí. Estoy trabajando para que el entrenador -Manuel Pellegrini- confíe en mí y me dé la oportunidad; ya veremos en pretemporada qué piensa”, comentó.
En estos momentos, el ataque del Betis se ve consolidado. Borja Iglesias es el referente nato en ofensiva, mientras que la dirigencia intentará la renovación de Ayoze. el brasileño Willian José completa el tridente. Raúl García de Haro intentará ganarse un cupo en el plantel.