Chilenos por el mundo

Los dos futbolistas chilenos de la Liga MX que valen más que Eden Hazard

Eden Hazard llegó a valer 150 millones de euros, pero tras su poca participación con el Real Madrid su valor en el mercado ha bajado considerablemente.

Eden Hazard El futbolista del Real Madrid ha perdido valor en el mercado. (Twitter/Twitter)

Eden Hazard fue considerado entre 2012 y 2019 como uno de los mejores futbolistas del mundo gracias a sus estupendas actuaciones con el Chelsea. Derivado a esta situación, en verano de 2019 fue contratado por el Real Madrid, equipo en el que se pensó que llegaría a explotar.

Sin embargo, el jugador de 32 años de edad no ha podido adaptarse al conjunto ‘Merengue’. Gran parte de ello se debe a que las lesiones no lo han dejado tranquilo en los últimos años, por ende su valor de mercado bajó considerablemente de acuerdo con datos de Transfermarkt.

Actualmente, el belga tiene un valor de 5 millones de euros (MDE). Cuando militaba con los ‘Blues’ llegó a costar al rededor de 150 MDE. No obstante, tras su poca participación con el Real Madrid, esta cifra fue disminuyendo hasta llegar a la antes mencionada.

En su momento, Eden Hazard fue considerado uno de los mejores futbolistas del mundo. (Twitter/Twitter)

¿Qué jugadores chilenos de la Liga MX valen más que Eden Hazard?

Según datos de Transfermarkt son dos futbolistas chilenos que militan en la Liga MX que valen más que Eden Hazard. El primero de ellos es Diego Valdés, futbolista del Club América, quien está tasado en 6 MDE. Un melón más que el exjugador del Lille.

El segundo andino que supera el valor del elemento de la escuadra española es Claudio Baeza, jugador de los Diablos Rojos del Toluca, con medio millón más que Hazard. Respecto a Jean Meneses, también de los ‘Escarlatas’, tiene el mismo valor de mercado que Eden.

Tags