Chilenos por el mundo

Arturo Vidal fue “cortado” del equipo titular de Flamengo por Jorge Sampaoli

Luego de recibir diversas críticas en Brasil, Arturo Vidal saldrá de la titularidad en Flamengo para enfrentar a Cruzeiro. ¿Jorge Sampaoli se despide del King?

El futbolista Arturo Vidal mirando a las tribunas del estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción en partido de Flamengo versus Ñublense por Copa Libertadores.

Arturo Vidal lucha contra viento y marea en Flamengo, club en el que habría perdido la titularidad indiscutida. El arribo de Jorge Sampaoli presagiaba un alza en el nivel del King, pero el volante chileno no ha podido exhibir buen rendimiento y las críticas han llegado a mansalva contra su persona. Y luego del empate ante Ñublense, el formado en Colo Colo perdió espacio en el plantel carioca.

Según información de Coluna do Fla, el próximo partido de Arturo Vidal en Flamengo será iniciando desde la banca. En el último entrenamiento, Jorge Sampaoli decidió sacar del equipo que arrancará ante Cruzeiro, rival clave en la competencia del rubro-negro en la lucha por enmendar el rumbo en el Brasileirao. Ambos acumulan 12 puntos y disputan entrar en zona de la clasificación a Copa Libertadores.

¿Quién entrará por Arturo Vidal? Erick Pulgar. El compatriota del King será el beneficiado para el duelo del Flamengo de este 27 de mayo, ingresando junto a Gerson y Thiago Maia en la zona de mediocampista. El ex Fiorentina tendrá la posibilidad de convencer a Jorge Sampaoli de que está a la altura de los desafíos de gran envergadura en el equipo de Río de Janeiro.

Un mal antecedente para Arturo Vidal de cara a lo que resta de temporada antes del inicio del mercado de fichajes. Luego del empate en Copa Libertadores, el King fue abordado por hinchas de Flamengo en Brasil, los que pidieron salir de la institución. Desde México le cumplirían el favor a los fanáticos cariocas.

El futbolista Arturo Vidal controlando el balón en partido entre Flamengo y Ñublense por Copa Libertadores.

El futuro de Arturo Vidal

En medio del complejo panorama, Arturo Vidal estaría siendo sondeado desde México para cambiar de equipo. Los rumores detallan que el King puede partir a América y Tigres para tener nuevos aires en el fútbol, ya que todo indica que el chileno no cumpliría su contrato hasta fines de 2023 para salir anticipadamente de Flamengo.

En la actual temporada, Arturo Vidal ha disputado 21 encuentros con Flamengo y no ha marcado goles, exhibiendo un rendimiento que no tiene contentos a los fanáticos del club. Luego de perder la titularidad, el King deberá ver cómo sus compatriota Erick Pulgar lidera el mediocampo ante Cruzeiro, duelo a disputarse hoy 27 de mayo a las 17:30 horas en el Estadio Maracaná.

VIDEO | El gol de Gabigol que le dio la ventaja a Flamengo sobre Ñublense en la Libertadores



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados