Chilenos por el mundo

Alexis Sánchez deja su huella en triunfo del Inter de Milán y su DT lo alaba: “Yo quería que fuera titular”

Pese a que solo estuvo en los últimos cinco minutos en cancha en el triunfo sobre Atalanta, el tocopillano fue bien evaluado por Simone Inzaghi.

Alexis Sánchez en primer plano partido de Inter de Milán ante Real Sociedad en Anoeta.

Poco alcanzó a jugar Alexis Sánchez este sábado en el triunfo en calidad de visitante del Inter de Milán sobre el Atalanta, en la fecha 11 de la Serie A 2023/24. El chileno ingresó en los minutos finales del duelo en Bérgamo, sin embargo, sí dejó una huella interesante.

El tocopillano ingresó a los 86′ en reemplazo del argentino Lautaro Martínez y en el segundo minuto de descuento provocó la expulsión de un rival. Sánchez fue derribado por el defensor brasileño nacionalizado italiano Rafael Tolói, doble tarjeta amarilla y para afuera.

Pese al poco tiempo de juego, el desempeño de Maravilla fue muy bien evaluado por el entrenador de los Neriazzurri, Simone Inzaghi, quien en la conferencia de prensa posterior al duelo confesó incluso que tenía en mente poner al chileno desde el arranque.

“Pensé en utilizar a Alexis Sánchez como titular, pero sabía que podía ingresar muy bien como alternativa; y así lo hizo”, explicó el ex compañero de Marcelo Salas en la Lazio.

Los tantos del conjunto de la Capital de la Moda fueron de Hakan Çalhanoğlu, a los 40 minutos desde el punto penal, y de Martínez, a los 57′ (descuento de Gianluca Scamacca, a los 61′), para consolidar al Inter en el primer lugar del torneo, con 28 puntos, a cinco de su escolta, la Juventus.

El entrenador del Inter de Milán, Simone Inzaghi, en la conferencia de prensa posterior al triunfo sobre Atalanta.

Competencia para Alexis Sánchez en la delantera del Inter de Milán

Mientras Alexis Sánchez lucha por ganarse un espacio más protagonista en el líder de la Serie A, el chileno deberá enfrentar competencia a partir del próximo encuentro. El propio Inzaghi confirmó que el otro delantero del equipo, Marko Arnautović, está listo para jugar, luego de superar una seria lesión muscular.

“Para el próximo partido, tendremos disponible a Arnautović. Los necesito a todos. Tuvimos algunos problemas en las rotaciones adelante y el riesgo de lesiones está siempre ahí. Su regreso está muy próximo”, detalló el DT.

El próximo partido del Inter de Milán y Alexis Sánchez será el domingo 12 de noviembre (16:45 horas de Chile), cuando en San Siro reciba al Frosinone, por la fecha 12 de la Serie A.

VIDEO | Gol de Lautaro Martínez para asegurar el triunfo del Inter de Milán sobre Atalanta

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados