Chilenos por el mundo

Juan Pablo Varsky se derrite por rendimiento de Rodrigo Echeverría y Williams Alarcón en Huracán

El rendimiento de la dupla chilena en el triunfo de El Globo contra River Plate maravilló al reconocido periodista argentino, quien elogió largamente a los nacionales.

Un gran golpe en la Copa de La Liga Profesional de Argentina dio Huracán, que fue al Monumental y venció por 2-1 a River Plate. Una actuación que tuvo a los chilenos Rodrigo Echeverría y Williams Alarcón como directores de orquesta en El Globo y aquello no pasó desapercibido para un destacado periodista trasandino.

Huracán se puso en ventaja con del ex Huachipato, Walter Mazzantti, a los 49 minutos, pero la ley de ex se hizo presente con la igualdad de Gonzalo “Pity” Martínez al 77′. El triunfo y la sorpresa llegaría a los 87′ cuando Franco Alfonso consiguió el gol definitivo y un tanque de oxígeno en la pelea por no descender.

“Huracán encontró dos piezas esenciales en Williams Alarcón y Rodrigo Echeverría. Se complementan por un algo en común: la inteligencia. Aportan quite, distribución y personalidad. Buena parte de la campaña del Globo en la Copa LPF se explica desde el rendimiento de los chilenos”, fue la publicación de Varsky en redes sociales, sumándose a los especialistas que destacaron a la dupla nacional en este triunfo.

Bajo el mando del entrenador Diego Martínez, el equipo de Parque Patricios comenzó esta segunda competición del año en Argentina con la misión de abandonar el último lugar de la tabla anual, que significaría el descenso al Nacional B, y para ello apostó por mirar a Chile.

Rodrigo Echeverría fue el primer elegido y pese a que el ex Universidad de Chile vivía un buen momento en Everton, apostó por cruzar la cordillera y rápidamente tuvo resultado. El volante se hizo de la titularidad y fue protagonista de la remontada que está logrando su equipo, además de transformarse en una constante en La Roja de Eduardo Berizzo.

Rodrigo Echeverría.

El otro que completa esta dupla es Williams Alarcón, quien había apostado por dejar Unión La Calera para irse al Ibiza de España, pero volvió al continente por el llamado de Martínez. El “desconocido” jugador rápidamente cautivó a los fanáticos “Quemeros”.

¿Cómo va Huracán en la tabla anual de Argentina?

Con esta victoria Huracán tomó aire en la pelea por no descender pues alcanzó los 45 puntos, igualando la línea de Gimnasia y Esgrima La Plata, y a tres puntos de ventaja sobre Colón de Santa Fe, hoy en la última posición.

Durante la temporada, El Globo ha sumado los mencionados 45 puntos fruto de 12 triunfos, 9 empates y 18 derrotas, con una diferencia de goles de -6 por sus 34 goles anotados y 40 recibidos.

¿Cómo va Huracán en la Copa de la Liga Profesional?

La lucha por no descender está relacionada a Copa en disputa en este último tramo del 2023 y en ella Huracán quedó muy bien aspectado luego del triunfo ante River Plate. Con la victoria sumó 20 puntos y escaló al segundo lugar del Grupo A, donde clasificarán los cuatro primeros.

Terminada la fase regular, los clasificados del grupo tendrán cruces de eliminación directa con los promovidos en la zona B y definirán así al campeón del torneo que califica como copa local.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados