Chilenos por el mundo

¿Vuelve a la UC? Gary Medel decidió dónde jugará la próxima temporada

Pese a que el jugador tiene contrato hasta diciembre de 2024, su continuidad se iba a evaluar al finalizar la temporada.

Gary Medel cumplió con la misión que se trazó a mitad de temporada al llegar a Vasco da Gama. En un cierre apasionante del Brasileirao, el equipo de Río de Janeiro se salvó del descenso luego de derrotar por 2-1 al Bragantino.

El cuadro de Medel estuvo toda la campaña complicado en la tabla de posiciones y luego del arribo del defensa nacional, más el de Ramón Díaz al banco técnico, salió a flote y logró mantenerse en la categoría de honor del fútbol brasileño.

Tras el encuentro disputado en Sao Januario, el formado en Universidad Católica conversó con el periodista nacional José Tomás Fernández y dio a conocer cuáles son sus planes de cara a la siguiente campaña.

“Mi meta es seguir acá en Vasco el 2024, para lograr cosas importantes, para jugar un gran torneo acá, y después veremos lo que pase. Vasco no merece estar en la Serie B, porque este es un club grande”, señaló el bicampeón de América con La Roja.

El contrato de Medel con Vasco y se vuelve a posponer su regreso a la UC

Gary Medel se transformó en nuevo refuerzo de Vasco da Gama a mitad de temporada y firmó contrato hasta diciembre de 2024. Sin embargo, pese a que le resta un año más, su estadía en el el equipo se iba a evaluar al finalizar el campeonato. Y con sus dichos, parece estar más que claro dónde jugará.

De esta manera, los hinchas de Universidad Católica tendrán que seguir esperando, al menos un año más, por el regreso Gary Medel. El Pitbull dejó muy buenos recuerdos en su etapa con la camiseta cruzada y en un sinfín de oportunidades ha señalado que su deseo es volver a San Carlos.

Sin embargo, a los 36 años, todo parece indicar que los planes de Medel aún están lejos de regresar al fútbol chileno y quiere seguir alargando su estadía fuera del país y estar en la mejor liga de Sudamérica.

VIDEO | La burla de Gary Medel a Yeferson Soteldo tras descenso de Santos


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados