Chilenos por el mundo

¿Igual que en La Roja? el nuevo rol que tendría Alexis Sánchez en el Inter de Milán

El goleador histórico de La Roja podría ser considerado como un mediocampista ofensivo por Simone Inzaghi para lo que resta de temporada

El Niño Maravilla viene de una gran alegría con el Inter de Milán: Se consagró como campeón de la Supercopa de Italia sumando el titulo número 20 de su carrera. Esto trajo más de una buena noticia para el chileno, ya que él fue clave en el gol que le dio la victoria al equipo sobre el Napoli.

Esto habría hecho que Simone Inzaghi se replantee cómo utilizar al Niño Maravilla, ya que demostró que puede revolucionar al equipo como habilitador. Según informa el medio especializado Inter News el entrenador italiano habría decidido que a partir de ahora el nuevo rol de Alexis será como mediocampista ofensivo, sobre todo cuando salga desde el banco de suplentes.

Seguramente cuando le toque entrar como titular siga ocupando la posición de delantero, ya que el sistema que más ha utilizado Inzaghi a lo largo de la temporada es el 4-4-2 sin el tradicional “10″, por lo que se ve complicado que pueda ocupar ese rol desde el minuto uno.

Este sistema le ha traído muchas alegrías al conjunto Nerazzurri que por ahora se mantiene en el segundo lugar de la Serie A con 51 puntos y en octavos de final de la Champions League, donde debe jugar contra el Atlético de Madrid.

El mismo rol que en La Roja

A pesar de ser el goleador histórico de La Roja, Alexis Sánchez en los últimos años ha sido utilizado más atrás de los delanteros, lo que lo ha alejado de los arcos rivales. El Tocopillano ha cumplido un rol de más recuperación y habilitación para sus compañeros, con la intención de aportar ese pase clave que pueda facilitar los goles de los arietes

En la era de Eduardo Berizzo al mando de la Selección Chilena se notó a un Alexis Sánchez mucho más alejado de su posición principal que suele ser por las bandas o inclusive como un “9″, posiciones en las que ha traído muchas alegrías a nuestro país.

En el Olympique de Marsella también ocupó la posición del “10″ en algunos encuentros, aunque su puesto recurrente era como delantero, el chileno jugó algunos duelos un poco más retrasado, de hecho fueron seis partidos en los que cumplió ese rol en los que pudo anotar dos goles y entregar una asistencia.

Ahora queda por confirmar como Inzaghi y Ricardo Gareca utilizaran al chileno, que demostró en la final de la Supercopa de Italia que sigue vigente para jugar al máximo nivel.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados