Chilenos por el mundo

El problema que deberá enfrentar Pablo Galdames en su llegada al Vasco da Gama

El chileno está muy cerca de viajar a Río de Janeiro para estampar su firma en el Gigante de la Colina.

Faltan algunos detalles nada más para que se realice la transacción, pero su fichaje es un hecho: tal como informara En Cancha, Pablo Galdames será próximo refuerzo del Vasco da Gama, elenco capitaneado por el también chileno Gary Medel y que busca armar un plantel como para no sufrir las mismas penurias de 2023, en que casi desciende al Brasileirao B.

El vínculo entre el Gigante de la Colina y el mediocampista formado en Unión Española será por los próximos dos años y en los próximos días el futbolista deberá viajar a Río de Janeiro, para someterse a los exámenes de rigor, antes de incorporarse al elenco carioca.

Galdames llega como figura importante a Brasil, como un futbolista que viene de Europa, nada más y nada menos. Sin embargo, en el cuadro cruzmaltino tendrá que enfrentar un interesante desafío: ganarse un cupo entre los extranjeros que pueden jugar.

Según las reglas del fútbol brasileño (en estos momento, Vasco disputa el estadual Carioca, para luego jugar el Brasileirao, en la segunda parte del año) en cancha solo puede haber siete futbolistas extranjeros y el chileno será el octavo en la plantilla.

La plantilla actual cuenta con siete foráneos: Medel, los argentinos Luca Orellano, Manuel Capasso y Pablo Vegetti. el paraguayo Robert Rojas, el uruguayo Pumita (José Luis Rodríguez) y el francés Dimitri Payet.

Vasco da Gama busca más extranjeros

Con ese panorama, Galdames tiene un desafío para convencer al DT Ramón Ángel Díaz que es digno depositario de uno de los cupos para extranjeros. El panorama podría complicarse más aún, pues si bien Vasco da Gama está buscándole una salida a Orellano, el reemplazante vendría también de otro país.

Según informan desde Brasil, el colombiano Gustavo Cuéllar, quien actualmente milita en el Al-Shabab, de la Liga Profesional de Arabia Saudita, es el próximo objetivo vascaino en el mercado de fichajes.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados