Chilenos por el mundo

El Betis tiene preparado un plan para Manuel Pellegrini

A pesar de que el entrenador chileno está pasando su peor momento en el conjunto Verdiblanco, la dirigencia planifica la siguiente temporada con él dirigiendo y un mercado más atractivo.

Manuel Pellegrini en primer plano en el triunfo de Betis ante Villarreal en el estadio La Cerámica.

La derrota contra el Girona del domingo pegó fuerte en el vestuario del Real Betis, pues con el 3-2 en el Estadio Montilivi se obtuvo la cuarta derrota consecutiva en La Liga, alejando al equipo de la clasificación a competiciones europeas, cosa que en las tres temporadas anteriores Manuel Pellegrini logró con solvencia.

A pesar del mal momento del equipo, la directiva heliopolitana sigue respaldando el proceso del Ingeniero. Uno que salió a hablar fue el Director Deportivo del club Manu Fajardo. En Dazn comentó los rumores que hablan de un posible distanciamiento entre el chileno y la institución: “Sorprende un poco, pero somos conscientes que no hay que darle credibilidad a todo lo que se dice o se publica”, indicó.

El plan de Betis para cautivar a Manuel Pellegrini

En torno a esto es que el club prepara un plan de cara a la temporada 24/25, en el cual Manuel Pellegrini es el DT. Según lo dicho por Fajardo el club está preparando muchos movimientos en el próximo mercado de fichajes, debido a que son una directiva “muy dinámica”.

Las salidas que se rumorean son de referentes como el francés Nabil Fekir y el portugués William Carvalho -quienes fueron sumamente criticados en el último partido-. Esto también significa que la institución estaría habilitada para hacer grandes fichajes, ya que estos dos futbolistas son de los salarios más altos que tiene que pagar la dirigencia, por lo que el Betis tiene la intención de ser uno de los protagonistas del próximo periodo de traspasos en España.

En España siguen respaldando a Manuel Pellegrini

Si bien en España hay algunos hinchas que ya piden la cabeza de Manuel Pellegrini, tanto la dirigencia, como los medios de comunicación sevillanos están de acuerdo en una cosa: El Ingeniero debe continuar al mando del club.

Los principales diarios y sitios andaluces le restaron culpabilidad al Ingeniero en la dolorosa derrota ante el Girona por 3-2, señalando incluso que el planteamiento del chileno no estuvo mal, sino que fueron los jugadores quienes no pudieron llevarlo a cabo. Junto al chileno, uno de los que también se salvó de las criticas fue Isco Alarcón, que incluso fue elegido el jugador del partido.

En torno a él y Pellegrini estaría rondando el próximo proyecto del Betis, que no quiere dejar de ser uno de los seis mejores equipos de España, realidad a la que el chileno acostumbró a los hinchas del cuadro Verdiblanco y que a día de hoy los aficionados ven como algo lejano.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados