En la Hora

¿Vas a participar en el 8M?: Revisa en detalle las actividades convocadas para este Día de la Mujer

Huelga general y manifestaciones en cada rincón de territorio es el llamado de la Coordinadora Feminista 8M para conmemorar este lunes el Día Internacional de la Mujer. Aquí te indicamos el itinerario entre las regiones de Tarapacá y Magallanes.

Pese a la pandemia y como ya es costumbre y parte del ideario colectivo del país, el Día de la Mujer tendrá su celebración sí o sí este lunes en todo el país, y para ello organizaciones feministas han convocado a una serie de actividades para reivindicar los derechos del género femenino.

Agrupadas en la Coordinadora Feminista 8M, estas entidades han establecido un calendario de manifestaciones en todo el país, desde Tarapacá hasta Magallanes, que incluyen marchas, expresiones artísticas y otras destinadas a relevar el significado y rol de la mujer en la sociedad.

Según indica en su Twitter la organización convocante, en la Región Metropolitana las manifestaciones están llamadas a realizarse en diferentes horarios y lugares, según comuna poniendo el acento en el uso de mascarilla y alcohol gel, y mantener la distancia física para evitar contagios de Covid-19.

Región Metropolina

  • La marcha central se realizará desde las 15:00 horas por la Alameda, comenzando en Salvador, luego Plaza Dignidad, GAM, Cerro Huelén (Santa Lucía) finalizando en Calle 18 con Alameda.
  • Mientras, en otras comunas como Pudahuel, Maipú, Puente Alto, Paine, Talagante, La Florida, Buin, Estación Central, Peñaflor y San Joaquín iniciarán su manifestación a las 18:00 horas en las plazas centrales de cada una; en otros sectores están convocadas para más temprano o tarde.

Regiones

  • En lo que respecta a regiones, en Tarapacá la manifestación se realizará en Alto Hospicio en tres plazas diferentes. En Atacama la convocatoria es en Copiapó, Chañaral, Vallenar y Caldera.
  • En la región de Coquimbo es en Ovalle, Los Vilos y Salamanca, a partir de las 18:00 horas. En Valparaíso es en más de una decena de ciudades, incluyendo la Isla de Rapa Nui.
  • En las regiones de Maule, Biobío y La Araucanía también se ha hecho una convocatoria en las comunas que no están en cuarentena. En tanto, para todo el territorio nacional, se realizará una convocatoria por Zoom a las 19:00 horas.

Revisa aquí el itinerario por región

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados