Bienestar

Verano 2022: Conoce en qué debes fijarte antes de comprar un bloqueador solar para proteger tu piel

Este verano se espera que llegue con altas temperaturas que podrían superar los 30º C cada día, por lo que es importante proteger correctamente nuestra piel.

Durante esta semana se ha vivido una intensa ola de calor en la Región Metropolitana que cada vez se siente en más regiones del país, con temperaturas que han superado los 33ºC.

Las altas temperaturas nos preparan para la pronta llegada del verano, estación que comienza oficialmente el próximo miércoles 21 de diciembre y que se espera traerá jornadas con más de 30 grados.

Por lo mismo, es importante saber protegernos para evitar insolaciones, quemaduras o descompensaciones, y una de estas es a través del uso del bloqueador solar.

¿Cuándo debe aplicarse el bloqueador solar?

De acuerdo al sitio KidsHealth, para que el protector funcione correctamente es importante aplicarlo 15 o 30 minutos antes de exponerse al sol, recordando proteger las orejas, manos, pies, hombros y detrás del cuello.

Además de eso, la página entrega las siguientes recomendaciones:

  • Sea generoso al aplicar el bloqueador: los dermatólogos recomiendan aplicar una onza (casi medio mililitro) al cubrir las áreas de piel que se vayan a exponer al sol.

  • Aplique el protector solar con frecuencia, aproximadamente cada 2 horas. Vuelva a aplicar el después de haber estado sudando o nadando.

    • Los protectores solares resistentes al agua pueden durar hasta 80 minutos dentro del agua, y algunos también son resistentes al sudor. Pero, aunque en la etiqueta del protector solar ponga que es resistente al agua, asegúrese de volver a aplicar cuando su hijo salga del agua.

  • No trate de hacer durar los frascos de protector solar. Haga acopio de varios a la vez, y tire a la basura los que hayan caducado o que usted haya comprado hace más de 3 años.

¿Cómo escoger el mejor bloqueador para proteger mi piel?

En caso de que aún no tengas protector solar o debas reemplazar el tuyo, hay ciertas cosas que debes tener en cuenta al momento de comprar, de acuerdo a KidsHealth, revisando su etiqueta:

  • Revisa que tenga tenga un FPS (factor de protección solar) de 30 o superior.

  • Que proteja tanto contra los rayos UVA como contra los rayos UVB (un protector solar de "amplio espectro").

  • Que sea resistente al agua (que proteja a los niños mientras estén dentro del agua durante 40-80 minutos).

Además, el sitio también indica otras cosas que se deben tener en cuenta al momento de adquirir nuestro bloqueador solar:

  • No utilice protectores solares que contengan PABA, ya que pueden causar alergia en la piel.

  • Para piel sensible, busque productos cuyo ingrediente activo sea el dióxido de titanio.

  • Los adolescentes o preadolescentes que quieran usar un protector auto-bronceador deberían adquirir uno que también tenga protección UV (muchos no la tienen o tienen una cantidad muy reducida de este tipo de protección).

  • Algunos productos de cosmética contienen bloqueador, pero no suelen ofrecer suficiente protección contra el sol. Asegúrate de usar protector solar antes de maquillarse.

VIDEO | Diputado Palma llegó vestido de chef al Congreso criticando el Acuerdo Constitucional

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados