Bienestar

Sobredosis de Vitamina D: Hombre sufre envenenamiento vitamínico

Inconsciente y con graves síntomas, un sujeto de mediana edad terminó en emergencias de un hospital de Reino Unido, donde tras ser examinado, se concluyó que el paciente padecía de una gran intoxicación de suplemento alimenticio.

La industria Wellness que propone una serie de productos, deportes, hábitos, tratamientos y alimentación para alcanzar el bienestar ideal, es uno de los sectores comerciales de mayor expansión a nivel global. Sin embargo, esta búsqueda se ha transformado en una obsesión para muchas personas, llegando a extremos que nada tienen de saludables. Ese es el caso de un hombre que llegó de urgencia a un hospital del Reino Unido por "envenenamiento de vitamina D"

El sujeto hace tres meses padecía síntomas preocupantes, tales como: vómitos, dolor de estomacal, diarrea, calambres y perdida de peso, entre otros.

Tras una serie de exámenes y evaluaciones, las autoridades de salud concluyeron que el individuo era víctima de en una fuerte intoxicación por suplementos alimenticios. El informe médico reveló que el sujeto habría consumido al menos 50.000 miligramos de vitamina D,  cien veces más de lo recomendable, cifra que no supera los 600 miligramos al día.

El hombre confesó que hace un tiempo había comenzado un cambio nutricional acompañado por un especialista, sin embargo el extremo giro de hábitos y la falta de control en la ingesta de suplementos alimenticios, causó graves estragos en su organismo. De hecho, la persona aún no puede estabilizar sus índices de salud. Cabe destacar, que es muy difícil para el cuerpo eliminar el exceso de vitaminas y minerales.

La hipervitaminosis D

La vitamina D suele estar en cantidad deficiente en las personas ya que no se obtiene de ningún alimento, sino del Sol. Es por este motivo que muchas personas acuden a tomar suplementos para nivelar sus índices. Sin embargo, este proceso debe ser acompañado y recomendado cuidadosamente por un especialista, ya que fácilmente se puede llegar a ingestas de alta toxicidad.

Algunos síntomas o consecuencias del envenenamiento por vitamina D son:

  • Náuseas y vómitos.
  • Debilitamiento corporal.
  • Dolor de huesos.
  • Problemas renales.
  • Formación de cálculos de calcio.
  • Dolor de cabeza.

Así es que ya lo sabes, antes de pensar en tomar algún suplemento consulta a tu médico.

Revisa también

Vitamina D: ¿Qué es y cómo identificar si presentas déficit de esta sustancia en tu cuerpo?Opens in new window ]

Piña: ¿Sabes qué beneficios y vitaminas te aporta ingerir esta fruta?

Brócoli: ¿Cuáles son sus beneficios y por qué hace bien para la salud?

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados