En la actualidad, la mayoría de las personas tenemos acceso a un teléfono celular y solemos pasar varias horas al día frente a este. De acuerdo a los datos del informe Global State of Digital 2021 de Hootsuite, una persona en promedio pasa 145 minutos al día en su celular, es decir casi dos horas y media mirando redes sociales y otros contenidos.
Durante ese tiempo, estamos expuestos a la luz que emite nuestro móvil, y que al hacer cuentas son más cerca de 20 horas por semana, lo cual podría traer un daño a nuestra salud, y más si solemos tener muy cerca de nuestros ojos el celular y más en personas como niños y jóvenes, quienes suelen estar más pegados al móvil.

El daño que provoca la luz en nuestros ojos
De acuerdo al oftalmólogo René Dávila de manera frecuente recibe a pacientes que han pasado mucho tiempo en el celular o la Tablet y explicó, a través de sus redes sociales, cómo es que afecta a la vista la luz de los dispositivos electrónicos portátiles.
“Sí puede haber un daño que puede afectar la vista, puede ser un factor para generar miopía y segundo, hay poco parpadeo y los ojos se resecan mucho, lo cual provoca que se pongan rojos frecuentemente”, explicó en su clip, además de recomendar visitar a un especialista de manera regular para evitar otras afecciones.
Lo más recomendable es que si se pasarán varias horas en el teléfono, tratemos de hidratarlos y tener lo más lejos que se pueda la pantalla para no tener tanta exposición, además de comer algunas verduras que benefician la salud ocular como la zanahoria.