Bienestar

Estos son los 5 tipos de frutas con propiedades antiinflamatorias que recomienda Harvard

Según diferentes estudios que se han realizado a miles de personas, el consumo de ciertos tipos de frutas pueden ayudar como antinflamatorios naturales.

Las frutas son verdaderos tesoros de la naturaleza, no solo por su dulce sabor, sino también por su capacidad para proteger nuestra salud. En particular, su riqueza en compuestos antioxidantes y antiinflamatorios las convierte en aliadas poderosas en la lucha contra enfermedades que afectan a la población chilena.

A continuación, te mostraremos algunas frutas específicas, como las bayas, las manzanas, las frutas de hueso y los cítricos, que pueden desempeñar un papel clave en el mantenimiento de nuestra salud y bienestar según Harvard.

¿Cuáles son las frutas antiinflamatorias según Harvard?

Pese a que en general las frutas son ricas en nutrientes, hay tipos de frutas que protegen contra las enfermedades y tienen beneficios antiinflamatorios para las personas que las consuman. Revisa cuáles son a continuación:

Categoría de frutaBeneficiosEjemplos
BayasTodas estas frutas, además de la fibra y vitamina C que contienen, generan una alta actividad antioxidante y antiinflamatoria. Las bayas tienen fitoquímicos pigmentos vegetales, como las antocianinas y el ácido elágico, que pueden estar detrás de sus beneficios para la salud. Según los estudios, el mayor consumo de bayas con menores riesgos de enfermedades cardíacas, enfermedad de Alzheimer y diabetes.Frutillas, moras, arándanos, entre otras.
Frutas de hueso (cuesco)Estas frutas contienen fibra, vitamina C, potasio y una variedad de fitoquímicos asociados con sus colores. Por ejemplo, las cerezas han acaparado la mayor parte de la investigación entre las frutas de hueso. Algunos estudios sugieren que las cerezas pueden reducir el dolor y las molestias después del ejercicio, así como un riesgo reducido de ataques de gota. Los altos niveles de compuestos fenólicos en las cerezas, que se han relacionado con una reducción de la inflamación, pueden estar detrás de esos beneficios.Las cerezas, duraznos, damascos, ciruelas, etc.
AgriosEstas frutas famosos por su riqueza en vitamina C. también contienen fibra, potasio, calcio, vitamina B, cobre y fitoquímicos antiinflamatorios como flavonoides y carotenoides. Los cítricos se han asociado con efectos protectores del corazón.Las naranjas, los pomelos, los limones y las limas.
Frutas pomáceasSe realizó un estudio de casi 35.000 mujeres donde se encontró que el consumo de estas dos frutas puede estar relacionado con un menor riesgo de muerte por enfermedad cardíaca. Los componentes estrella de las manzanas (fibra, vitamina C, pectina y polifenoles) se han asociado, principalmente en estudios con animales, con efectos antiinflamatorios y un aumento de microbios beneficiosos en el intestino.Manzanas y peras.
OtrasEsas pequeñas semillas de granada y uvas contienen grandes cantidades de vitaminas C y K, potasio, fibra y potentes fitoquímicos como antocianina y resveratrol. Estos nutrientes pueden estar detrás de los posibles beneficios de comer granadas.Granada y uva

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados