Bienestar

Si tienes más de 50 años, estos alimentos ricos en magnesio no pueden faltar en tu dieta

Este nutriente tiene múltiples beneficios para nuestra salud en la etapa de la madurez de la vida.

Alcanzando los 50 años, hay ciertos suplementos que se vuelven vitales para nuestra salud, y que no debemos olvidar incorporar en nuestra dieta.

Tal es el caso del magnesio, que cumple un rol fundamental en el funcionamientos de la musculatura, del sistema inmunológico, y de nuestros huesos.

Además, este nutriente también ha demostrado tener propiedades que ayudan a regular los niveles de glucosa en la sangre, por lo que es ideal también para quienes sufran de diabetes o resistencia a la insulina.

Te dejamos a continuación una lista de ocho alimentos ricos en magnesio que no pueden faltar en tu dieta semanal.

Avena

La avena es uno de los cereales más ricos en nutrientes, siendo una fuente abundante de proteínas, magnesio, fibra, calcio y vitamina b.

Puedes incorporarla de muchas formas a tu alimentación, ya sea en el desayuno, la once, o en preparaciones saladas como reemplazo de la harina de trigo.

Leche y lácteos

La leche y sus derivados contienen mucho magnesio, calcio, y vitamina D.

Es más, 2 o 3 raciones diarias de productos lácteos pueden llegar a cubrir el 20% del magnesio que debe consumir un adulto al día, o el 30% en el caso de los niños.

Verduras de hojas verdes

Gracias a sus raíces, la mayoría de las verduras de hoja verde son ricas en magnesio, lo que son ideales para nuestra salud.

Algunas de las mejores opciones por su aporte nutricional son las acelgas, las espinacas, y las alcachofas, idealmente preparadas al vapor.

Legumbres

Ahora que las temperaturas al fin parecen haber empezado a descender en gran parte del territorio nacional, un rico plato de lentejas o de garbanzos no solo son un gran aliado para combatir el frío, sino que también para nuestro consumo de magnesio.

Frutos secos

Otra alternativa para consumir magnesio viene de los frutos secos, especialmente de las almendras, nueces y pistachos, que son ricas en este nutriente. Esto debido al proceso de absorción de minerales desde la tierra que realizan durante su crecimiento.

Plátano

Los plátanos son una de las frutas más ricas en magnesio y potasio. Estos además constituyen un aporte significativo de vitaminas, por lo que es un alimento indispensable en nuestra dieta.

Paltas

Si bien las paltas son más populares por sus ácidos grasos insaturados que eliminan el colesterol malo de nuestra sangre, también son una excelente fuente de magnesio y fibra.

Puedes sumarlas a tu dieta en cualquiera de las cuatro comidas diarias, ya sea mediante ensaladas, sándwiches, o simplemente comerlas solas.

Chocolate amargo

Este debe ser el favorito de muchos. El cacao también constituye un aporte importante de magnesio, por lo que podemos incorporarlo a nuestra dieta fácilmente.

Eso sí, lo ideal es que este sea a través de chocolates que tengan por lo menos un 70% de cacao, y siempre teniendo en consideración el consumo de azúcar que este puede implicar.




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