Bienestar

Estos son los SUPERALIMENTOS que recomienda Harvard para el cerebro y la memoria

Estos tiene nutrientes como el folato, la luteína y el betacaroteno, que ayudan a mejorar la función cerebral.

Superalimento Harvard. Este puede prevenir enfermedades como el Alzheimer. (En La Hora)

Una dieta adecuada juega un papel crucial en el óptimo funcionamiento del cerebro y la memoria. Según expertos de Harvard citados en CNBC, como la Dra. Uma Naidoo y la neurocientífica Lisa Genova, ciertos alimentos son fundamentales para mantener una memoria aguda y proteger el cerebro contra enfermedades como el Alzheimer.

Esto se debe al su alta concentración de nutrientes esenciales como el folato, la luteína y el betacaroteno, todos los cuales están vinculados a la mejora de la función cerebral y la protección neurológica.

Descubre cuál es este alimento.
Descubre cuál es este alimento.

¿Cuáles son los superalimentos recomendados por Harvard para el cerebro y la memoria?

Los superalimentos que Harvard recomienda para promover la salud del cerebro y la memoria son aquellas verduras de hojas verdes como:

    • col rizada
    • espinaca
    • lechuga
    • repollo
    • Acelgas
    • col china
    • hojas de mostaza

¿Cuáles son los beneficios de las verduras de hojas verdes?

Revisa en la tabla de a continuación, cuáles son las principales razones por las que estas verduras son beneficiosas para la salud cerebral y la memoria.

RazónDescripción
Son ricas en vitamina BLas verduras de hojas verdes son una fuente crucial de vitamina B9, esencial para la salud cerebral y la función de los neurotransmisores.
Tienen nutrientes que estimulan el cerebro.Contienen nutrientes como la luteína y el betacaroteno, que mejoran la función cognitiva y la estructura cerebral.
Están llenas de fibraSu alto contenido de fibra se asocia con una menor probabilidad de depresión y mejora del bienestar mental.



Tags