Ciencia y tecnología

Nuestra galaxia: Astrónomos descubren secretos de ¨El pobre viejo corazón de la Vía Láctea"

Un estudio reveló impresionantes hallazgos sobre los inicios de la Vía Láctea, donde se identificaron identificaron cerca de 18.000 estrellas que corresponderían a la infancia de esta galaxia.

Un estudio del Instituto Max Planck de Astronomía (MPIA) publicado en The Astrophysical Journal reveló hallazgos sobre los inicios de la Vía Láctea,  la investigación fue bautizada  como ¨El pobre viejo corazón de la Vía Láctea¨ y realizó mediciones del mapa tridimensional más preciso de la galaxia hasta la fecha.

La investigación logró configurar una especie de red “neuronal” que permitió estudiar cerca de  2 millones de estrellas al interior de la vía láctea, logrando dar con el paradero de más de 18.000 estrellas que corresponderían a la infancia de esta galaxia que habrían estado en el corazón de ésta hace 11 millones de años.

Lee también: Calendario astronómico 2023: Conoce los eventos que depara el universo para el próximo año

Según la hipótesis de los astrónomos a cargo del estudio, la Vía Láctea sería una especie de gran puzzle cuyas piezas hay que revelar.

Cómo detectaron la edad de las estrellas de la vía láctea

Si te preguntas cómo el estudio determinó la edad de las estrellas de la vía láctea, los investigadores determinaron que para encontrar la antigua población estelar se basaron en la “metalicidad” de las estrellas, ya que poseen más metales mientras son más antiguas.

Cabe destacar, que según diversas investigaciones la galaxia donde se aloja la Tierra tendría una edad de más de 13 mil millones de años.

VIDEO | "Convirtiendo a mi mamá en mí": El nuevo trend de TikTok que tiene a las madres como protagonistas

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados