Luego de 53 años deambulando en la órbita terrestre, la antigua nave soviética Kosmos 482 hará su reingreso a la Tierra de una manera descontrolada. Y es que el módulo de aterrizaje, que se perdió en su misión rumbo a Venus, volverá a su lugar de origen alcanzando una velocidad de hasta 242 kilómetros por hora.
Y no solo eso, de acuerdo a los últimos cálculos de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), la nave podría aterrizar en una de las áreas más pobladas en el planeta, lo que incluye una pequeña franja del extremo norte de Chile.

Kosmos 482 reingresará de forma descontrolada a la Tierra
Lanzada en 1972 con rumbo a Venus, la cápsula de aterrizaje Kosmos 482 no logró superar la órbita terrestre, quedando envuelta en ella por estos últimos 53 años.
Debido a las cualidades de su misión, la estructura de 495 kilogramos se destaca por su material sólido y apto para extremas temperaturas, razón por la cual, la NASA y la ESA estiman que sobrevivirá a su reingreso a la atmósfera y, de hecho, llegará a la superficie en una sola pieza.
De acuerdo a la última predicción de la Oficina de Desechos Espaciales de la ESA, la antigua nave podría entrar nuevamente al planeta durante la madrugada de este sábado 10 de mayo, a las 06:37 UTC específicamente, con una franja de error de más o menos de 3,28 horas.
En esa línea, también estiman que su aterrizaje se concretará entre los 52 grados de latitud norte y los 52 grados de latitud sur, una amplia área del planeta que se caracteriza por tener una alta concentración poblacional y una gran parte de agua, por ello, no se descarta que el impacto sea en el mar.