Pronto las calles de España podrán ver circular el nuevo FIAT 600 Hibrido, en apariencia se verá similar a su hermano 100 por ciento eléctrico, pero sin duda que, por ser un auto de transición a la electromovilidad, su masividad debería ser mayor.
Este modelo urbano tiene 4,17 metros de longitud, 1,78 m de ancho, y 1,52 de altura, todo bajo una carrocería de cinco puertas. En materia de capacidades y espacio, su maletero permite 385 litros al igual que de la versión eléctrica.
Este nuevo FIAT 600 llega con un motor de gasolina de 1.2 litros y tres cilindros y un bloque electrificado con tecnología híbrida ligera, MHEV, de 48 voltios que desarrolla una potencia de 100 caballos de fuerza. Esos motores están asociado a una caja de cambios automática, tipo e-DCS6 de doble embrague, con seis velocidades y un sistema de tracción delantera.
El FIAT 600 Hibrido puede acelerar de 0 a 100 km/h en 11 segundos y, gracias a una batería de iones de litio, puede circular en modo completamente eléctrico en determinadas situaciones y durante un periodo de tiempo específico.
Según las especificaciones del fabricante este modelo puede tener una reducción en las emisiones y el consumo de combustible cercano al 15% frente a un motor tradicional.

Este modelo cuenta con un equipamiento cargado de pequeños detalles que ofrecen una gran experiencia manejando o como pasajero. Entre sus características destacan: maletero eléctrico manos libres, climatizador automático, sensores de luces y lluvia, sistema de sonido con 6 altavoces, radio con pantalla táctil de 10 pulgadas, la cual es totalmente personalizable con navegador para CarPlay y Android Auto absolutamente inalámbrico.
Tras su arribo a España, ya que hasta ahora sólo estaba en Italia, se proyectará que este modelo pueda llegar a los mercados americanos.