Mundo

¿Canibalismo?: Fiscalía alemana investiga asesinato que dejó solo los huesos de la víctima

El crimen sucedió en el municipio de Lichtenberg, el cual habría tenido motivos sexuales entre el asesino y el asesinado.

La fiscalía alemana está investigando el asesinato de un hombre de 44 años en el municipio de Lichtenberg, en la ciudad de Berlín, el cual llevaba más de dos meses desaparecido y cuyos restos fueron encontrados el pasado 8 de noviembre.

Acerca de las causas de su muerte, la Fiscalía alemana señaló el viernes que hay pruebas de canibalismo en su asesinato, debido a que los restos encontrados corresponden a sus huesos, pero sin restos de carne.

El vocero de la Fiscalía, Martin Steltner, declaró a The Associated Press que "el sospechoso demostró interés por el canibalismo (...) buscó el tema en línea", según indica Infobae.

Por este motivo, el pasado miércoles se ordenó el arresto de un hombre de 41 años y profesor de matemáticas, por la sospecha de su autoría en el crimen, el cual habría tenido motivos sexuales y cuyo domicilio es cercano al lugar donde encontraron los huesos.

Ambos hombres se habían comunicado a través de sitios en línea de citas, cuyos nombres no se revelaron por razones de privacidad, por lo que el encuentro habría sido con intenciones afectivas o sexuales.

Mediante estos mismos chats, los investigadores pudieron localizar al presunto asesino luego de la evaluación de varios grupos de chat en los que la víctima había participado, cuyo registro fue guardado y analizado por las unidades policiales de homicidios.

Al llegar a la casa del sospechoso, este fue arrestado y su hogar fue revisado con la participación de perros detectores de cadáveres, que no encontraron otro cuerpo. Sin embargo, pruebas posteriores demostraron la presencia de sangre de la víctima en el departamento del presunto homicida.

La policía además descubrió y examinó una carretilla de mano y una caja de congelación, así como se encontraron herramientas como cuchillos y sierras.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados