Mundo

Edificio de 21 pisos se derrumbó y dejó a medio centenar de personas bajo los escombros

Durante la tarde de este lunes, un edificio en construcción de 21 pisos se derrumbó en el barrio Ikoyi, en la ciudad de Lagos, Nigeria, dejando a medio centenar de personas atrapadas bajo los escombros y cuatro muertos. Al lugar llegaron servicios de rescate, los bomberos y la ambulancia para prestar ayuda, según detalló CNN Mundo.

De acuerdo a las declaraciones entregadas por algunos testigos, el edificio se encontraba en construcción hace dos años y durante esta mañana la constructora había estado en conversaciones con posibles compradores.

Olu Apata, presidente del Colegio de Abogados de Nigeria, comentó que se encontraba en su domicilio cercano al lugar cuando sintió un sonido extraño. "Pensé que era un terremoto cuando salí corriendo de mi apartamento justo después de las 15:00. Sentí el movimiento del edificio y sabía que algo andaba mal".

Como los servicios de emergencia tardaron en llegar al lugar, las personas cercanas al sitio empezaron a remover escombros para poder rescatar a las victimas del derrumbe. Tras esto, llegaron los bomberos, la ambulancia y los servicios de ayuda, donde señalaron que cuatro personas fallecieron y otras cuatro pudieron ser rescatadas y llevadas al hospital para recibir asistencia.

Sin embargo, aún no se ha podido esclarecer cuantas personas podrían estar bajo los escombros, aunque algunos testigos señalan que podrían ser cerca de 50 personas.

Ibrahim Farinloye, portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias, señaló que "hay mucha gente atrapada en el edificio y estamos trabajando duro para rescatar a tantos como sea posible".

Tags