Mundo

La elección de la "tía Pikachu" fue destacada por reconocido medio de Estados Unidos

Giovanna Grandon fue escogida para formar parte de la Convención Constitucional y así ser parte de quienes escribirán la nueva carta magna de Chile.

Terminadas las históricas elecciones de este 15 y 16 de mayo, el escaño obtenido por la "tía Pikachu" para formar parte de la Convención Constitucional y redactar la nueva carta magna fue destacado por el reconocido medio de Estados Unidos, Newsweek.

"'Aunt Pikachu' triumphs in Chile election to draft new constitution" tituló el semanario en un artículo publicado este lunes, en el que se refieren al triunfo obtenido por la mujer detrás del disfraz, Giovanna Grandon, quien representará al distrito 12 de la Región Metropolitana.

En el artículo, explicaron que "la activista era una presencia visible en los mítines contra el Gobierno y anteriormente había sido filmada siendo detenida y rociada con gas pimienta por la policía cuando asistió a una manifestación el año pasado".

Acerca de su victoria, indican que "su triunfo en las elecciones refleja un éxito más amplio de los candidatos independientes y de izquierda que sorprendieron a la coalición gobernante de centro-derecha y elaborarán la nueva Constitución".

La "tía Pikachu" a la Convención Constitucional

Giovanna Grandon obtuvo uno de los seis escaños del distrito 12 para quienes representarán a La Florida, La Pintana, Pirque, Puente Alto y San José de Maipo en la Convención Constitucional.

La candidata parte de La Lista del Pueblo obtuvo la cuarta mayoría tras Benito Baranda, Beatriz Sánchez y Alondra Carrillo. Mientras que los otros dos que fueros escogidos por debajo de la "tía Pikachu" son Manuel José Ossandón y Juán José Martín.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados