Mundo

¿Quién es Kathleen Martínez, la arqueóloga dominicana que lidera la búsqueda de la tumba de Cleopatra?

La dominicana de 56 años lleva más de 15 años trabajando en la búsqueda de la sepultura de la reina egipcia.

El descubrimiento que hizo la arqueóloga Kathleen Martínez hace unos días tiene a todo el mundo hablando, y es que la investigadora encontró un túnel que podría conducir a la tumba perdida de la diosa egipcia Cleopatra.

La investigadora dominicana es quien encabeza el equipo de excavadores que han estado trabajando en las ruinas de Taposiris Magna, ubicadas en el norte de Egipto, donde encontraron un túnel de 1.305 metros de largo.

Ahí, Martínez y su equipo encontraron "un enorme centro religioso con tres santuarios, un lago sagrado, más de mil 500 objetos, bustos, estatuas, piezas de oro, una enorme colección de monedas que representan a Alejandro Magno, la reina Cleopatra y los Ptolomeos", según explicó a CNN.

De encontrarse la tumba de Cleopatra en este lugar, el hallazgo de Kathleen Martínez se convertiría en el más importante de todo el Siglo XXI.

¿Quién es Kathleen Martínez?

Kathleen Martínez Berry es una abogada, arqueóloga y diplomática de Santo Domingo, República Dominicana, que desde 2005 es parte de la búsqueda de la tumba de Cleopatra en el templo Tapoisis Magna en Egipto.

Además, la mujer de 56 años es Ministra Consejera, encargada de los asuntos culturales de la Embajada Dominicana en Egipto.

Según ha contado en diversas entrevistas, ella desde muy pequeña se interesó en la cultura egipcia, especialmente en Cleopatra, por lo que una vez que finalizó la carrera de Derecho, a la que ingresó porque sus padres la obligaron, decidió estudiar Arqueología conocer más de la historia de la reina.

Asegurando que fue una mujer muy completa, que sabía de medicina, leyes, filosofía y literatura, Martínez decidió ponerse como meta encontrar la tumba de Cleopatra cueste lo que cueste, y podría estar bastante cerca de hacerlo.

VIDEO | Impactante: Más de 200.000 personas marchan por la democracia en México

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados